Exposición en Ourense, España

Teluria

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
12 abr de 2019 - 29 may de 2019
Inauguración:
12 abr de 2019 / 12.00
Horario:
De lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
988219052
Correo electrónico:
galeria@marisamarimon.com
Descripción de la Exposición
Diego Opazo Teluria Diego Opazo (Santiago de Chile, 1966) Utiliza el medio fotográfico como instrumento de expresión e interpretación. Enfoca y desarrolla proyectos donde, sobre todo, predomina la evocación y la rememoración del ser humano, sus consecuencias y sus espacios, lugares donde habita o ha habitado, espacios de introspección y contemplación. La huella, el pasado, la ruina, el viaje como un sentimiento de extrañamiento del mundo, son algunos de los conceptos que suelen estar implícitos en la mayoría de sus trabajos. La figura humana es prescindible, quedan los hechos. Lo mismo ocurre en su último proyecto Teluria, un viaje, un caminar en un lugar donde conviven la extrañeza y lo cotidiano, en un presente efímero donde el pasado y la ruina están siempre presentes. “Son cuatro los valles que desembocan en Teluria y cuatro las cadenas montañosas que lo circundan. Las formas de Teluria se ven regularmente ... alteradas, se dice que el influjo de las montañas modifica sus muros, calles, viviendas, palacios y toda arquitectura hecha con el material extraído de ellas Sus escasos habitantes aseguran que por las noches la tierra murmura, otros, que la ciudad se desplaza. El cuadrante y la brújula suelen fallar. Teluria no aparece en la cartografía del lugar.” En sus series vuelve a realizar un ejercicio de introspección y contemplación, poniendo su mirada en pequeños detalles y llenándolos de significado. Fotógrafo de profesión ha sido premiado en diversos certámenes de fotografía: Accésit de honor premio ABC de pintura y fotografía, premio de honor del CAM, Finalista del premio Caja España de Fotografía, Primer Premio del IV Concurso de Fotografía de Purificación García... Obra en Colecciones: Instituto de Cultura Juan Gil Albert, Colección MUSAC, Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, Consejería de Cultura del Gobierno de Gandía (Valencia), Fundación Unicaja de Málaga, Colección Pilar Citoler. Exposición del 12 de abril al 29 de mayo de 2019 Benito Vicetto, 5, bajo. 32004 Ourense. Tlf./fax: 988 219052. www.marisamarimon.com galeria@marisamarimon.com

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones