Exposición en Palma, Baleares, España

Temores infundados

Dónde:
Kaplan Projects / Costa de Santa Creu 8-10ª / Palma, Baleares, España
Cuándo:
25 nov de 2022 - 05 feb de 2023
Inauguración:
25 nov de 2022 / 19.30
Horario:
De lunes a sábado, de 10h a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
mercedes@kaplanprojects.com
Descripción de la Exposición
Kaplan Projects inaugura la exposición “Temores infundados” de Juan Carlos Batista, comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta. Este nuevo proyecto es el primero que Juan Carlos Batista lleva a cabo en Mallorca desde 2018, año en el que inauguró su exposición individual “Carne triste” en Casal Solleric, comisariado por Mercedes Estarellas. Temores infundados es un proyecto expositivo que recoge una selección de piezas de dos de las principales derivas sobre las que suele discurrir la creación de Juan Carlos Batista, un conjunto de esculturas que mezclan el sarcasmo, la ironía, el posicionamiento y la reivindicación, junto con una serie de obras bidimensionales que tienen como punto de partida antiguas imágenes intervenidas, algunas de carácter pictórico y otras provenientes de archivos fotográficos. La obra de Batista siempre se ha movido en un amplio campo conceptual que fluctúa entre la duda, el conflicto, la violencia, el miedo, el amor, el sexo, el ... deseo, la enfermedad, la muerte, el sentido del humor, la frustración, la lucha, el inconformismo, la justicia o la relación del ser humano con su entorno y con la sociedad. Sin embargo, en Temores infundados, el artista decide precisar aún más sobre algunas de estas ideas y convertir en objeto de reflexión aquellas cuestiones que tienen que ver con la decepción y con el recelo, con esos extraños derroteros por los que se prodiga la especie humana, llenos de mentiras y manipulaciones, que nos terminan empujando hacia populismos, totalitarismos y guerras. Juan Carlos Batista (Tegueste, Tenerife, 1960) es un creador que comparece imbricado en los engranajes del arte más actual, elaborando una meticulosa tesis sobre la abusiva relación del ser humano con la naturaleza y con la sociedad, analizando la tradición, el enigma y la historia, enfatizando la fricción que produce lo primitivo, lo psíquico y lo genuino con el frenético contexto actual, vertiginoso y desquiciado, enfermo de alienación, superficialidad e impostura, observando desde una perspectiva crítica el sexo, la enfermedad y lo bélico. Batista es uno de esos creadores que es capaz de meter el dedo en la llaga con la capacidad de síntesis y la belleza implícita de un haiku japonés, pero con una violencia conceptual latente que nunca renuncia al deleite estético.

 

 

Entrada actualizada el el 30 nov de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones