Seminario en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Tenerife, un espacio internacional para el arte y la tecnología

Dónde:
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Avda. de San Sebastián, 10 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
09 mar de 2022 - 09 mar de 2022
Horario:
18:00
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
actividades@teatenerife.es
Descripción de la Formación
TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra el miércoles 9, a las 18:00 horas el encuentro “Tenerife, un espacio internacional para el arte y la tecnología” 18:00 - 18:15h. Bienvenida y presentación - Arte y tecnología: Technarte 1 8:15 - 18:45h. La cultura como impulsor social y económico en la isla de Tenerife Alejandro Krawietz, Director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife 18:45 - 19:15h. Presentación de VOID Tenerife, proyecto seleccionado para “Technarte Residency Tenerife” Martin Howse, artista británico 19:15 - 19:45h Presentación de Escultura virtual en Tenerife, proyecto seleccionado para Technarte Residency Tenerife Cecile Meier, Alejandro Bonnet de León, artistas y profesores en la Facultad De Bellas Artes de la Universidad de La Laguna 19:45 - 20:15h Mesa redonda Para asistir a esta presentación, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto. Technarte Residency Tenerife es ... una iniciativa que fusiona la innovación, el arte, la ciencia y la tecnología y que tiene como objetivo la producción de dos obras de arte que incluyan, como elemento indispensable, el trabajo científico y la investigación que se realiza en Tenerife en sus ámbitos con mayor reconocimiento internacional, ya sea en el desarrollo conceptual o productivo de la obra. VOID Tenerife, de Martin Howse, responde de forma imaginativa a la singular ecología y entorno de Tenerife, caracterizado por la colisión de lo humano con las fuerzas geológicas activas. Inspirado en las tecnologías científicas de la imagen muográfica, en la que los rayos cósmicos se utilizan para explorar la estructura interna de pirámides, volcanes y otros espacios vacíos, VOID Tenerife pretende conectar materialmente lo humano y lo cósmico, pensar a través de nuevas escalas de tiempo cósmicas y geológicas, mediante la creación de nuevos paisajes.

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!