Exposición en Zaragoza, España

Tensiones escópicas. David Cantarero Tomás.

Dónde:
Etopía - Centro de Arte y Tecnología (CAT) / Avda. Ciudad de Soria, s/n (Acceso por Avda. Autonomía, 7) / Zaragoza, España
Cuándo:
22 ene de 2020 - 25 abr de 2020
Inauguración:
22 ene de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición individual de David Cantarero Tomás surge a raíz de la beca de producción César e-Fluxus Laboratorio Audiovisual que del artista turolense llevó a cabo durante la segunda mitad del 2018 en Etopia Centro de Arte y Tecnología, y recoge lo producido durante el disfrute de la misma, así como una pequeña selección de trabajos previos realizados en otras dos residencias artísticas, más un par de obras inéditas. Por un lado, en ella se dan a conocer por primera vez las piezas Zootropo 3D – Chopo cabecero y Uno y tres (mil) troncos, ambas resultado de la beca e-Fluxus, y materializadas gracias a la colaboración con los Laboratorios César de Etopia y con el seguimiento y asesoramiento técnico de David Orús. Por el otro, la muestra incluye un proyecto llevado a cabo en la fundación BilbaoArte, gracias a la beca de colaboración disfrutada en esta institución durante todo el 2016, y ... una serie de obras producidas en el Kunsthaus de Bregenz, durante una residencia artística fruto del acuerdo entre el museo austriaco, el Departamento de Cultura de la Región de Vorarlberg y la mencionada Fundación Bilbao Arte, entre el verano y el otoño de 2017. Finalmente, se incluyen otros dos trabajos inéditos de creación reciente y que completan esta exposición planteada para dar a conocer la línea de producción e investigación que David Cantarero Tomás ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años. La muestra ha sido comisariada por Nerea Ubieto, y la publicación que la acompaña incluye textos de la comisaria, así como de la profesora e investigadora Andrea Soto Calderón.

 

 

Entrada actualizada el el 03 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones