Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Tentación sonora

Dónde:
Centro Social Afundación Vigo / Policarpo Sanz, 24 - 26 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
02 nov de 2018 - 29 nov de 2018
Inauguración:
02 nov de 2018 / 20:00
Horario:
De lunes a sábados 17:30 a 20:30h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tentación sonora, la nueva colección pictórica de la artista coruñesa María Xesús Díaz podrá contemplarse por vez primera durante el mes de noviembre en Vigo, en la sede Afundación (Policarpo Sanz 24-26, sala de exposiciones I). La inauguración tendrá lugar el día 2 de noviembre a las 20:00 h y permanecerá abierta hasta el día 29. La presentación correrá a cargo de Carlos López Bernárdez, profesor, historiador de arte, ensayista, crítico literario y artístico. Actuación musical de Paco Barreiro. Aunque no es la primera vez que María Xesús Díaz expone en la ciudad olívica, sí que es la primera vez que elige la ciudad para mostrar en primicia una nueva colección. En Tentación sonora, citando literalmente a Carlos. L Bernárdez, la artista “desarrolla en su obra un diálogo plástico-musical que la lleva a la creación de obras que ligan íntimamente ambos mundos (…) En este caso la tentación funciona como auténtico juego de vasos ... comunicantes entre lo musical y el pictórico (...) El trabajo de María Xesús Díaz los ofrecen, pues, un punto de vista singular, bien alejado de la rigidez de muchas recetas pictóricas, lleno de sutileza, de referencias y matices que ensanchan la comprensión de dos modos de expresión” Se trata de una exposición muy cuidada y trabajada, que llega en un momento de madurez artística que aporta novedades importantes a su obra. Una muestra muy esperada que espera tener buena acogida. Una atractiva cita que nadie debería perder.

 

 

Entrada actualizada el el 09 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones