Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Teorema Neoplasticista del Subsalariado – David Miranda

Dónde:
arróniz arte contemporáneo / Tabasco, 198 - Colonia Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
14 abr de 2018 - 12 may de 2018
Inauguración:
14 abr de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Como teoría estética el neoplasticismo fue un movimiento artístico que buscaba la representación total de la realidad a partir de la abstracción geométrica. Dentro de los preceptos que articularon a esta corriente se puede señalar la idea de un lenguaje plástico objetivo y universal, que buscaba la depuración de las formas hasta llegar a elementos fundamentales, dando como resultado obras a partir de planteamientos racionalistas que re definieron a la representación plástica como un modelo analítico del mundo. El proyecto descrito como Teorema Neoplasticista del Subsalariado, se apropia de dichas premisas para crear un dispositivo de situación escultórica con la galería. El análisis arquitectónico del lugar queda mediado por planos de color creados con trapos, jergas y paños empleados en el día a día como herramientas de aseo del espacio de exhibición, organizados a partir de una estructura metálica que alude al modelo neoplasticista citado, en un afán de reflexionar ... críticamente sobre la pauperización del trabajo cultural y la diversificación de los puestos de trabajo derivados de la industria artística, tomando como punto de partida la actividad menos remunerada de la estructura institucional: la intendencia de los recintos, como una metáfora del debilitamiento del campo del arte frente a los diferentes mecanismos del mundo post-industrial. En este campo todos los días se limpia, se trapean los pisos y a partir de ello, se recoge el polvo de todos aquellos que participamos del contrato social del arte, en una suerte de eterno retorno de lo que se puede entender como utopía inalcanzable de comprender a la realidad como totalidad. David Miranda

 

 

Entrada actualizada el el 14 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones