Exposición en Santa Fe, Argentina

Teoría de la suspensión

Dónde:
Centro Experimental del Color / Bv. Gálvez 1150 / Santa Fe, Argentina
Cuándo:
26 ago de 2023 - 30 oct de 2023
Inauguración:
26 ago de 2023 / 21 h.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
A primera vista, las cosas que nos rodean y con las que interactuamos parecen tener una función unívoca, obvia y que se comprende a sí misma. Pero si exploramos las cosas más allá del uso e, incluso, más allá de su forma, la materialidad posibilita la expansión de una fuerza contenida, en potencia. Nicolás Robbio hace de este modo de observación una teoría del dibujo. Pero pensar a través del dibujo no es solo el apego a proyectar deseos sobre el papel, sino pensar en las infinitas líneas que hay dentro y fuera del plano y la voluntad que los materiales tienen para devenir líneas y tensiones en el espacio. Explorar estas posibilidades convierte al dibujo en una expansión del pensamiento en el espacio. Esta exposición continúa una investigación que el artista ha realizado sobre las tensiones entre los materiales, sus contrapesos y la acción que la fuerza de la gravedad ... ejerce sobre las cosas. Teoría de la suspensión presenta una serie de situaciones, con diferentes materiales y elementos, en las que se ensaya la elevación y suspensión de elementos mediante la suma de tensiones dispares y la elasticidad como tensión límite de los materiales. Estas prácticas crean escenas de un frágil reposo dado por un equilibrio inestable, un tiempo suspendido al que se ingresa sigilosamente para no quebrar una estabilidad que pende de un hilo, que se posa en el filo de la cornisa y que puede desarmarse con apenas un chasquido. Clarisa Appendino

 

 

Entrada actualizada el el 22 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones