Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Teresa Farrés -In memoriam-

Dónde:
Canals Galeria d’Art / Carrer Orient, 24 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
01 mar de 2019 - 02 jun de 2019
Inauguración:
01 mar de 2019 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Teresa Farrés (Sant Cugat, 1916-2011) fue la primera mujer de esta población que realizó una carrera superior, en este caso de Bellas Artes, compartiendo curso con Jaume Muxart, entre otros artistas de su época. Por el hecho de ser mujer, no le fue fácil su labor ininterrumpida como pintora y como docente, pero su perseverancia le abrió caminos y fue una mujer vital y entusiasmada por la belleza creativa. Como pedagoga, fue la primera que en el Casal Parroquial y en su propio estudio se dedicó a la pedagogía artística en Sant Cugat. Tuvo alumnos que más adelante tendrían una carrera consolidada en el mundo de las artes plásticas, como Pep Codó, Josep Royo, Sergi Barnils, Carles Delclaux, Josep Canals, entre otros. Mediante la enseñanza de todas las posibilidades expresivas, influyó en los artistas emergentes de la ciudad, motivando a diferentes generaciones hacia esta vertiente artística. Cabe destacar su fecunda etapa ... como creadora de Nadales, siendo conocida a nivel de todo el país. Sus ilustraciones traspasaron fronteras. Como pintora, centra su obra en el campo de la figuración lírica, representando el paisaje, la figura y el bodegón como temas primordiales. Con una pincelada limpia y delicada, nos informa de su admiración por los cánones clásicos y por la belleza de la pintura renacentista. En su exposición In memoriam se pueden ver pinturas de diferentes etapas representando la naturaleza a base de sutiles y sensitivas transparencias, una naturaleza relajante de quietud y reposo, en que el color y la pincelada están siempre sometidos a la sensibilidad más acusada de la artista. Entre otros, recibió el galardón de Musa de l’Art, otorgado por la Asociación de Galeristas de Sant Cugat, en reconocimiento a su trayectoria artística. Este es un recuerdo in memoriam a ella y también a tantas mujeres pedagogas que por todo el país estimulan la creatividad entre jóvenes, incluyendo la sensibilidad por las artes plásticas en sus vidas.

 

 

Entrada actualizada el el 04 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones