Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Terms of use

Dónde:
Centro Cultural Montehermoso / Fray Zacarias Martínez, 2 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
23 may de 2008 - 31 ago de 2008
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Colectiva con obras de Stefan Brüggemann, Minerva Cuevas/Mejor Vida Corp., Maria Eichhorn, Chris Evans, Freee, Mieke Gerritzen, Goldin+Senneby, Lise Harlev, Michele Masucci, Santiago Sierra, Superflex, Måns Wrange/OMBUD, Carey Young. Comisaria: Lisa Rosendahl.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición colectiva Terms of use explora las relaciones del arte contemporáneo con el capitalismo postindustrial, aglutinando obras de artistas que en su profesión negocian los términos y condiciones de la producción, la transmisión y el consumo de arte.

En lenguaje jurídico, ‘condiciones de uso’ hace referencia a las reglas definidas por el propietario de una propiedad intelectual o un servicio para regular su utilización desde el punto de vista jurídico. Como título de la exposición, el término tiene por objetivo invocar las numerosas formas mediante las que los y las artistas han adaptado y hecho suyas estrategias corporativas, y recursos propios del mercado, en sus propias producciones.

... class="" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">Con el objetivo de plantear interrogantes relativos a la autonomía del arte y la posibilidad de crítica, la exposición incluye posturas artísticas que van desde abiertamente emprendedoras hasta encubiertamente contestatarias. La exposición, que incluye proyectos que se inmiscuyen directamente en estructuras de estado y empresa para obtener relaciones sociales y económicas reales, presenta obras que emulan la fluidez del discurso corporativo o los constructos ficticios del capital global.

El principal medio artístico que caracteriza la exposición es el lenguaje; a través de texto, sonido y vídeo. El lenguaje se utiliza para exponer hechos, expresar ideas y negociar relaciones, pero también como medio visual. Al destacar los límites poco definidos entre leer, experimentar y observar el lenguaje, se pone de relieve su doble función dentro de la economía informativa como herramienta de comunicación y como producto.

Mediante el análisis del legado del arte conceptual a través de la obra de artistas contemporáneos, la exposición explora las implicaciones de la relación entre la emergencia del texto y las prácticas artísticas basadas en la representación y el surgimiento de la economía informativa postindustrial en la década de los sesenta. Al centrarse en artistas que favorecen la producción de conceptos, servicios y relaciones, la muestra retoma la búsqueda de la “desmaterialización” del objeto a través de una interpretación actual de conceptos como los de trabajo inmaterial y propiedad intelectual.

En lugar de adoptar la política como tema, la exposición tiene como objetivo hacer visibles las conexiones ya existentes entre arte y política en el proceso de producción, transmisión y consumo del mismo, sugiriendo una función del arte como herramienta eficaz para la elaboración de un discurso político y pensamiento críticos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Louise Downes, Freee

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones