Exposición en Madrid, España

Terra

Dónde:
Galería Modus Operandi / Lope de Vega, 31 / Madrid, España
Cuándo:
19 nov de 2020 - 10 ene de 2021
Inauguración:
19 nov de 2020 / 19 horas
Horario:
De lunes a viernes de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
915 357 054
Correo electrónico:
info@artemodusoperandi.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Con motivo de la Madrid Craft Week y en colaboración con Madrid Capital de la moda, la Galería Modus Operandi acoge la exposición Terra de la artista multidisciplinar Nuria Blanco. Bajo este título Nuria nos presenta una colección de piezas en terracota en las que el barro, sacado de la misma tierra y torneado por el alfarero Julian Aria de las Heras, tiene el papel protagonista. En esta ocasión, sus habituales vajillas se han sustituido por vasijas y objetos decorativos y bocetos, piezas igualmente pitadas a mano una una en las que el dibujo resalta y brilla sobre las mismas gracias a las cocciones que Blanco aplica. Las piezas están esmaltadas solo en su interior, pero las técnicas empleadas permiten su uso y manipulación sin miedo al deterioro. Artesanía tradicional hecha exclusivamente con las manos, pero con diseños modernos y originales. Terra es una colección diferente a lo que la ... artista nos tiene acostumbrados a ver, sobre todo por la paleta de colores y los diferentes materiales que ha utilizado. Con todo ello Nuria, pretende darle valor a la tierra, su color y su textura, aunque sin perder su estilo y su animalario habitual. Tierra (del latín Terra), que significa “seco “. Material desmenuzable que compone el suelo natural. Superficie de la corteza terrestre, compuesta de material mineral y orgánica sobre la cual crecen las plantas y viven los animales. De esta definición ha salido toda la inspiración de la colección que podrá visitarse en la Galería Modus Operandi (C/ Lope de Vega 31, 28014 Madrid) desde le 19 de noviembre a las 19 h. hasta el 11 de enero de 2021. Una presentación compuesta de 15 piezas únicas, de diferentes tamaños, formas y motivos y donde también se mostrarán bocetos, dibujos y una serie de videos que harán que el visitante disfrute de una muestra completa y única.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ciervos

Entrada actualizada el el 16 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones