Exposición en Buenos Aires, Argentina

Terrafilia

Dónde:
Galería Phuyu / Esmeralda 968 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
11 ago de 2023 - 06 sep de 2023
Inauguración:
11 ago de 2023 / 18:00
Horario:
15h a 19h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Teléfonos:
+5491159298277
Correo electrónico:
info@glaeria-phuyu.com
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva de pintura, fotografía satelital, escultura, dibujo y arte botánico, orientado todo hacia la naturaleza y la tierra como eje central temático. Para Galeano la naturaleza no es muda: “La realidad pinta naturalezas muertas, las catástrofes se llaman naturales, como si la naturaleza fuera el verdugo y no la víctima. Sucumben los bosques, se derriten los polos, el aire se hace irrespirable, el agua intomable, se plastifican las flores y la comida y el cielo y la tierra se vuelven locos de remate” La tierra habla, su idioma es un fuego subterráneo entre las cortezas de los continentes, que no podría ser más indiferente a eso que hacemos en la superficie. Se podría pensar que es una retribución a la desidia con la que es tratada, a la angurria que lo ha contaminado todo, a la vez que altera los ciclos naturales secando pampas, derritiendo glaciares y diluviando desiertos. Lo que ... hacemos aquí en la superficie reafirma la esquizofrenia que nos define como especie. Capaces de las acciones más atroces y a la vez de los gestos más puros, creadores de un mundo tan triste y a la par hermoso. Algunos se han vuelto enemigos de la naturaleza, a otros la crudeza del concreto urbano hizo que simplemente se les desaparezca de vista. Pero quedan quienes mantienen aún la filiación, la alianza, la Terrafilia con todo eso que es flor y hoja, que es cordillera en cadena y madera por siempre viva, aquello que se ve en la altura de suelo global y su color estalla. Curiosamente es esa filia la que nos une tanto como especie y al mismo tiempo, nos separa. Finalmente, en todo este caos la última palabra la tiene ese fuego desafectado, que de sangrar sus volcanes nos retiraría rápidamente del rol de verdugo, lo ha hecho antes muchas veces. Enloqueceremos juntos. - Cristias Rosas Chocano

 

 

Entrada actualizada el el 07 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones