Exposición en Madrid, España

Terraplén

Dónde:
Rosa Santos - Madrid / San Cosme y San Damián, 11 / Madrid, España
Cuándo:
09 jun de 2021 - 13 nov de 2021
Inauguración:
09 jun de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La fuerza del remolino, centrífuga por un instante, parece querer condensar su cuerpo, líquido, ejerciendo presión, para filtrarse y emanar por un cauce distinto. Una fuerza envolvente. Ejerzo presión con las mangas de la camisa, anudándola a la cintura y, en ese gesto. Me acuerdo de las concavidades del río en Apodaka, donde Elena había señalado, días antes, el lugar por donde se cuela el agua formando un remolino. La torsión de un tejido, endurecido por la escayola, en un tono pastel penumbra, me ayuda a pensar en el remolino como fuerza estructural en sus esculturas, una fuerza constructiva / presente. El nudo, retorciéndose, deviene carga, mecanismo de construcción capaz de erigir una cavidad. Capaz de sostener el vacío y de recoger su luz, a través de los pliegues y las fisuras. Un cuerpo que erosiona lentamente la materia a través de la caricia, a través de la humedad, en la sequedad. La erosión causando cohesión. Un pañuelo ... retorcido. Alrededor de la cabeza, de la cintura, como mecanismo del canto, como mecanismo que ayuda a emerger la voz de una cavidad. Un giro, la impulsa desde el interior, recogiéndola sobre sí misma, toma su fuerza del material. Lo maleable, se vuelve duro, se vuelve articulación. Estanis Comella

 

 

Entrada actualizada el el 04 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!