Beca en Terrassa, Barcelona, España

Terrassa Comisariado. Convocatoria 2010

Premios / Dotación:

Premio

Se destinarán 8.000 euros al proyecto seleccionado

Cuándo:
04 may de 2009 - 15 jun de 2009
Dónde:
Terrassa, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-06-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Ayuntamiento de Terrassa convoca Terrassa Comisariado . Convocatoria 2010, con el objetivo de promover y estimular la tarea de comisariado artístico. El proyecto seleccionado dará forma a la programación de artes visuales del ESPAIDOS de Terrassa durante el año 2010. Se pueden presentar a la convocatoria todas aquellas personas residentes en Cataluña que estén interesadas al desarrollar un proyecto de comisariado, a título individual o bien agrupadas en colectivos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Ayuntamiento de Terrassa convoca Terrassa Comisariado . Convocatoria 2010, con el objetivo de promover y estimular la tarea de comisariado artístico. El proyecto seleccionado dará forma a la programación de artes visuales del ESPAIDOS de Terrassa durante el año 2010.

Participantes

Se pueden presentar a la convocatoria todas aquellas personas residentes en Catalunya que estén interesadas al desarrollar un proyecto de comisariado, a título individual o bien agrupadas en colectivos.

...

Dotación económica

Se destinarán 8000 euros al proyecto seleccionado. El 33,5% de esta cantidad (2.680 euros) se retribuirá al/los autor/es del proyecto de comisariado en concepto de honorarios por el proyecto y la coordinación del ciclo, mientras que el 66,5% restante se destinará a la remuneración de los artistas y a la resolución de aspectos relacionados con la producción y la edición de una publicación general del ciclo (máximo 5.320 euros)

Jurado

El jurado encargado de valorar las propuestas tendrá como presidente honorífico a Amadeu Aguado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa, y estará formado por:

- Amanda Cuesta, crítica y curadora independiente

- Gabriel Verderi, artista y director de la Escola d?Art de Terrassa

- Colectivo Emominilab (Juan Canela y Ane Agirre), comisarios ESPAIDOS 2009

- Glòria Picazo, directora de La Panera de Lleida. Crítica y curadora

- Lluc Mayol, productor y curador de proyectos de arte y educación

- Pietat Hernàndez, directora de Servicios de Cultura. Ayuntamiento de Terrassa

Participará como secretaria la técnica de artes visuales del Ayuntamiento de Terrassa, Susana Medina, con voz y sin voto.

El jurado podrá pedir información complementaria a los aspirantes, así como convocarlos para comprobar su idoneidad para llevar a cabo los trabajos propuestos o bien sugerirles la ampliación o la modificación de los proyectos a fin de hacerlos más operativos.

El veredicto del jurado será inapelable y se hará público a finales del mes de julio de 2009. Asimismo, el veredicto se comunicará personalmente a todos los participantes. El jurado puede declarar desierta la selección de propuestas.

Contenidos del proyecto

Proyecto de comisariado:

1. Explicación de los aspectos temáticos y discursivos en los que se pongan énfasis.

2. Selección de ocho propuestas artísticas expositivas que se desarrollarán correlativamente durante el año 2010 en el ESPAIDOS de Terrassa, formando el ciclo de programación estable del mencionado espacio para este año. Asimismo también se considera favorable que el proyecto contemple la colaboración con artistas y agentes locales, y que experimente e investigue sobre el desarrollo de dinámicas para la difusión de las prácticas artísticas.

3. Propuesta de actividades complementarias, si se tercia

4. Guión de la posible publicación: tipología, formato, contenidos y presupuesto aproximado

5. Presupuesto general del proyecto

6. Calendario de trabajo

7. Documentación de antecedentes relativos al ámbito temático de la propuesta o proyectos anteriores. Opcional

Presentación del proyecto seleccionado

Documentación a presentar:

Se tendrán que presentar dos copias de los dossieres: una copia en formato papel (tamaño A4) y una copia digital (un CD con archivos en formato Adobe pdf compatibles con PC)

Los dossieres tendrán que incluir la siguiente documentación:

a) Solicitud de inscripción a la convocatoria Terrassa Comisariado. Convocatoria 2010.

b) Propuesta de proyecto de comisariado con la argumentación teórica, la propuesta de exposiciones y de artistas con los que se prevé trabajar, así como una estimación presupuestaria hecha en base a las cantidades que se estipulan en el apartado dotación económica de estas bases.

c) Dossier con toda la documentación que el/s autor/s del proyecto de comisariado crean oportuno aportar en torno a proyectos realizados anteriormente, publicaciones, material gráfico. Asimismo se requerirá disponer de información gráfica y textual relativa a los artistas que se impliquen en el proyecto.

d) Currículum del/s autor/s del proyecto de comisariado.

e) Copia del DNI o del pasaporte de todas las personas que se prevén implicar en el proyecto, del/de los comisario/s y de los artistas.

Plazo

El plazo para la presentación de los proyectos es el lunes 15 de junio de 2009 a las 20h

La documentación se tendrá que hacer llegar personalmente al Registro general del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa.

En todos los casos, la propuesta, el dossier y el CD se incluirán dentro de un sobre, donde se indique en su parte frontal ?TERRASSA COMISARIADO. CONVOCATORIA 2010?

Finales de julio de 2009: se harán públicos los nombres del proyecto seleccionado. El Servicio de Cultura ? Artes Visuales lo comunicará personalmente y esta información se podrá consultar en la web.

-La difusión de las propuestas seleccionadas correrá a cargo de los Servicio de Cultura ? Artes Visuales del Ayuntamiento de Terrassa.

- Los importes asignados estarán sometidos a las retenciones e impuestos que marca la ley.

- La comisión de selección podrá declarar desierta la convocatoria así como proponer modificaciones que puedan mejorar su realización.

- La participación en la Convocatoria supone la aceptación de las bases.

Entrega propuestas

Servicios de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa

Casa Soler i Palet

Calle Font Vella 28. 08221 ? Terrassa

Teléfono: 93 783 27 11


 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios