Exposición en Palma, Baleares, España

Terribilità

Dónde:
Pep Llabrés Art Contemporari / Sant Jaume, 17 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
13 dic de 2018 - 14 feb de 2019
Inauguración:
13 dic de 2018 / 20:00
Horario:
DE LUNES A VIERNES DE 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+34971447355
Correo electrónico:
info@galeriapepllabres.com
Descripción de la Exposición
En su libro ser escultor nos cuenta Henry Moore “Cada material tiene sus propias cualidades. Sólo cuando el escultor trabaja directamente, cuando existe entre él y el material una relación activa, puede intervenir el material en la formalización de una idea. La piedra, por ejemplo, es dura, compacta, y no debe desvirtuarse intentando que cobre el aspecto de la carne tierna: no debería forzarse más allá de su estructura formal hasta el punto de debilitarla. Debe respetarse su naturaleza pétrea, su dureza y su tensión.” El trabajo en el estudio se desarrolla comúnmente en soledad. Es durante este tiempo de intimidad creativa, donde se produce esta relación activa con el material que empleamos y de la que nos habla Moore en su texto. Esta idea de diálogo y respecto hacia el material utilizado subyace como eje fundamental a la hora de concebir estas series de piezas. En estas obras fundamentalmente ... pretendo dejar patente las huellas de ese diálogo íntimo que surge con la materia durante el trabajo en el taller, así como generar belleza a partir de sus propias cualidades plásticas. Desde un punto de vista mas formal también podemos entender la escultura como la relación entre una forma y el espacio que la rodea. En muchas ocasiones, mi trabajo se centra precisamente en lo que ocurre en los limites de esta frontera entre forma y espacio, estableciendo diversos tipos de relación entre ambos conceptos como analizando la fuerza que pueden ejercer el uno sobre otro.

 

 

Entrada actualizada el el 19 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!