Exposición en Cádiz, España

Territorio Sur. Arte Contemporáneo Andaluz en el Museo de Cádiz

Dónde:
Museo de Cádiz / Plaza de la Mina, s/n / Cádiz, España
Cuándo:
23 jun de 2016 - 11 sep de 2016
Inauguración:
23 jun de 2016 / 12:00
Horario:
De martes a domingos de 09 a 15 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Teléfonos:
+34620938515
Correo electrónico:
info@centromeca.com
Descripción de la Exposición
TERRITORIO SUR es un Programa Expositivo de Arte Contemporáneo que celebra su V edición en el Museo de Cádiz con la participación de 25 artistas procedentes de todo el territorio andaluz, desde Huelva hasta Almería, de distintas generaciones y trayectorias, la mayoría con trayectorias profesionales internacionales consolidadas, que basándose en la universalidad de los sentimientos y expresiones presentan obras multidisciplinares y que podrá visitarse del 23 de junio al 11 de septiembre de 2016. El sentido de esta muestra, organizada por MECA Mediterráneo Centro Artístico bajo el comisariado y dirección de Fernando Barrionuevo, que comenzó en el Museo de Almería en el año 2014 y que MECA ha ido produciendo de manera exclusiva por distintas provincias andaluzas como Granada, a través de la Facultad de Bellas Artes o Huelva en el Museo y en la Sala de la Provincia con la incorporación continua de nuevos artistas, es responder ... a un reto, como siempre lo es para los artistas andaluces, no de perseverancia estoica, sino de inteligencia evolutiva propia de nuestra cultura, de inteligencia territorial, de inteligencia colaborativa y de inteligencia “racio-pasional”. El reto de arraigar sus procesos creativos ante diversos estímulos. TERRITORIO SUR acoge las obras multidisciplinares de los artistas participantes, siendo el nexo de unión la transmisión de una misma identidad que se aúna en un concepto que es la libertad creativa y el esfuerzo continuo tan propio de la región andaluza. De hecho la mayoría de las obras que se exponen en TERRITORIO SUR las han producido los artistas ex profeso para este programa. Este programa nos va a establecer una base valiosa para poder fortalecer la interpretación de las obras y de los mensajes de los artistas participantes. El arte que desarrollan estos artistas refleja procesos a través de los cuales sus creadores representan sus propias huellas que convergen en huellas identitarias de nuestra sociedad contemporánea andaluza. Fernando Barrionuevo Comisario MECA Mediterráneo Centro Artístico ARTISTAS Ángel García Roldán. Antonio de Diego Arias. Antonio Jesús García. Asunción Lozano. Belén Mazuecos. Carmen Guardia. Carmen Pascual. Carmen Sicre. Eduardo Martín del Pozo. Fernando Baños. Fernando Barrionuevo. Francisco Alarcón Ruiz. Francisco Uceda. José Francisco Martín Pastor. Juan Morante. Manuel Cano. Manuel Vázquez Domínguez. Pablo Fernández Pujol. Pablo Foruria. Paco Lara Barranco. Pedro Cuadra González. Pedro Osakar. Tomás Cordero. Toña Gómez y Yolanda Relinque

 

 
Imágenes de la Exposición
Carmen Pascual

Entrada actualizada el el 09 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones