Exposición en Barcelona, España

Testigos del olvido # 2

Dónde:
Palau Robert / Passeig de Gràcia, 107 / Barcelona, España
Cuándo:
12 abr de 2018 - 01 jul de 2018
Inauguración:
12 abr de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición "Testigos del olvido # 2" abre una ventana a cuatro crisis humanas desatendidas de nuestro tiempo -Territorios Palestinos Ocupados, Níger, Etiopía y Colombia-, narradas por Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas, que viajaron al limbo del olvido acompañados del fotógrafo Juan Carlos Tomasi para conocer a los protagonistas de esas historias olvidadas. La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 30 de junio en la Sala 4 del Palau Robert, es un proyecto de Médicos Sin Fronteras y El País Semanal. El relato expositivo nos acerca el rostro humano del sufrimiento, la violencia continua y el olvido mediático que sufren cuatro rincones del planeta con dramas humanos trágicamente silenciados. Estos retratos del horror cotidiano son un alegato contra la indiferencia, una apuesta por el compromiso con los seres humanos que viven sometidos a la violencia, la enfermedad y la exclusión extrema en los rincones abandonados ... del mundo. La muestra se compone de 40 fotografías, de extractos de los cuatro reportajes y de un vídeo que narra tanto las problemáticas específicas de estas crisis como los procesos creativos de Caparrós, Roncagliolo, Restrepo y Rivas: los cuatro narran desde el terreno, en primera persona, con un enfoque literario y periodístico a la vez, y otorgando todo el protagonismo a quienes sufren estas crisis.

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones