Exposición en Les Franqueses del Vallès, Barcelona, España

"Testimonis" Arte español s. XX

Dónde:
Artemisia Art & Tendències / Sant Ponç, 65 de Corró d'Avall / Les Franqueses del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
02 jun de 2017 - 29 jul de 2017
Inauguración:
02 jun de 2017 / 20:30
Horario:
Viernes de 17 a 20 hs, sábados de 11 a 13 hs, resto de la semana hora concertada.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Teléfonos:
617231023
Correo electrónico:
info@artemisiacultura.com
Descripción de la Exposición
La selección que presentamos de 25 artistas de diferentes generaciones quiere revisar y reseguir testigos puntuales que reflejan vínculos concretos e historias particulares a nivel nacional y catalán. El hilo conductor se centra en la huella y en la impronta que han dejado a su paso. Las obras seleccionadas tienen como denominador común algunas de las personalidades más inquietas que individualmente contribuyeron a desplegar acciones pioneras en el arte contemporáneo. No tenemos que buscar un común denominador estilístico o formal, sino que cada obra, con su individualidad, nos proporciona una anilla en la larga cadena cronológica que se inicia con la generación nacida en 20 y llega hasta la actualidad. Una escena que reúne desde los artistas que recuperan la fuerza vanguardista de su generación anterior que se vio truncada por las dos guerras mundiales, hasta las generaciones nacidas en 40 y 50 que han disfrutado de nuevas perspectivas para ... la práctica del arte. Enmarcados en diferentes tendencias, estos creadores dan idea de la diversidad y complejidad de la creación plástica contemporánea. Los autores que reúne la muestra han sido todos ellos innovadores y rompedores en su momento, a la vez que todos ellos son considerados precursores en novedosas vías expresivas y lenguajes plásticos. ARTISTAS Antoni Clavé, Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Joan Brossa, Albert Ràfols-Casamada, Joan Hernàndez Pijuan, Joan Vilacasas, Romà Vallès, Amèlia Riera, Will Faber, Josep Hurtuna, Evarist Vallès, M.A. Raventós, Pilar Perdices, Josep Avilés, Agustí Penadés, Josep Grau Garriga, Guerrero Medina, Robert Llimós, Francesc Artigau, Jaume Plensa, Joan-Pere Viladecans, Albert Gonzalo, Pep Fajardo, Zush. ORGANIZACIÓN: Galería Artemisia y Ajuntament de les Franqueses. INAUGURACIÓN: Viernes 2 de junio a las 20.30 horas. Entrada libre. PRESENTACIÓN: Joan Gil i Gregorio, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

 

 

Entrada actualizada el el 02 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones