Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Tetrapack 2021

Dónde:
Sala Amárica / Plaza Amárica, 4 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
21 may de 2021 - 27 jun de 2021
Inauguración:
21 may de 2021 / 19:00h
Horario:
viernes 18:00–21:00 sábado 12:00–14:00, 18:00–21:00 domingo 12:00–14:00 lunes Cerrado martes 18:00–21:00 miércoles 18:00–21:00 jueves 18:00–21:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
gazteklikklak20@gmail.com
Descripción de la Exposición
Tetrapack 2021 es un acercamiento al contexto artístico territorial del trabajo realizado durante los últimos meses por las personas ganadoras del certamen de fotografía y vídeo Gazte Klik Klak 2020, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Profesionales de amplia experiencia en el ámbito, guiaron a las personas ganadoras del certamen en un proceso de formación y tutorización mediante varias charlas y conferencias en Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de VitoriaGasteiz. Por primera vez, esta fase se abrió a la ciudadanía que tuviera interés en los temas que se abordaron en cada charla. De esta manera Tetrapack 2021 culmina con la exposición colectiva que permite visibilizar la obra de los/as jóvenes artistas introduciéndose en el ámbito profesional y más concretamente en el sector artístico local de Vitoria-Gasteiz. La muestra reúne la obra de Maitane Campos, Asier Corredera, María Fariñas y Liam McDonnell. Para la realización de esta, se ha resaltado un concepto ... a modo de hilo conductor común que enlaza el trabajo individual de los/as creadores/as; IMPULSO. Tal y como su definición indica, el impulso se refiere al deseo o motivo afectivo que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar; entre otras definiciones esta fue la que motivó a crear las fotografías y vídeos que componen los trabajos colectivos para esta ocasión. Una reflexión sobre aquello que nos mueve a hacer lo que hacemos. La fuerza previa al movimiento. Este año 2021, la metodología colaborativa ha formado parte en el desarrollo artístico de las personas ganadoras para su exposición final que se vuelve a realizar en la Sala Amárica como fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad de Vitoria- Gasteiz y el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava. En esta duodécima edición, la tutorización y el comisariado ha sido realizado por la fotógrafa y ganadora de Gazte Klik Klak 2018 Yone Estivariz, con el apoyo y colaboración de las gestoras del programa de este año, Alazne Payueta y Sara Berasaluce; tres mujeres artistas que actualmente se centran en el desarrollo de proyectos culturales para la visibilización y puesta en valor de jóvenes artistas y creadores/as. En definitiva, un proyecto gestionado por jóvenes para jóvenes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición Tetrapack 2021

Entrada actualizada el el 05 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones