Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

TEXTURAS DE AGUA

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
28 jul de 2018 - 28 dic de 2018
Inauguración:
28 jul de 2018 / 17;00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maczul, recibe en sus espacios este sábado 28 de julio del 2018 al artista Gregorio Boscán, quien inaugurará nuestro nuevo programa “Un solo de…”, donde tendremos un artista invitado, el cual dará a todos los asistentes un conversatorio acerca de las obras que presentara en su visita. En esta oportunidad, el artista, compartirá con nosotros parte de su obra “Textura de Agua”, que en palabras del poeta y escritor Ygor Zamora nos expone: como poeta de la luz, escribe con el color y con él construye espacios alucinógenos, invasores de afectos, para que todas las texturas del agua, habiten a plenitud en estos territorios, que en su cercanía con la vitalidad, nos recuerdan la primigenia imagen de Kazimir Malévich, en los albores del siglo XX, con su famoso movimiento plástico del suprematismo, que hasta nuestros días, impulsa la dicha de la creación ... de espacios simétricos y la construcción de todas las posibles texturas y formas a partir de cuadrados y círculos: mágica posibilidad de crear otras realidades distintas a las cotidianas. "Texturas de Agua" es un canto a la capacidad humana de asombrarse, al ver como el agua, puede producir y construir infinitos volúmenes, construir cientos de espacios, kilómetros de color y simultáneamente entrar en nuestros corazones de aurora, desde esas aguas del Lago, hechas de sueño y vida y creación y trabajo, para creer por siempre que la ternura es posible y habita la forma del color en nuestro sucederse de todos los días, por los siglos de los siglos. Breve Biografía Gregorio Boscán, nace en 1.957 en la Cañada de Urdaneta. Obtiene su título en Humanidades mención Artes Plásticas en la Escuela de Artes Plásticas Julio Árraga en el año 1.977. Realizó diversos cursos sobre Arte, Diseño, Orfebrería, Diseño de Modas, Escenografía, Cine y Fotografía. Actualmente desempeña sus diferentes actividades artísticas en Maracaibo y varias ciudades de Italia donde desarrolla sus diferentes artísticas como la pintura, Escultura, Intervenciones Urbanas, Video Arte, Teatro Abstracto y Músico Arte. Es Arquitecto egresado de la Universidad Rafael Urdaneta y estudiante de la licenciatura en Arte, Mención Museología en la Universidad Católica Cecilio Acosta, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia – Venezuela. Reiteramos la invitación a nuestro nuevo programa, este sábado 28 de julio a las 5:00 p.m. en la sala intermedia del museo. Entrada gratuita

 

 

Entrada actualizada el el 26 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones