Exposición en Peking, Beijing, China

That is the end of the world as you know it & Heads

Dónde:
MA Studio / 318 Art Garden Hegezhuang, Chaoyang / Peking, Beijing, China
Cuándo:
Desde 07 sep de 2013
Inauguración:
07 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Kepa Garraza (Berango, 1979)

 

La obra de Kepa Garraza reflexiona acerca de la naturaleza de las imágenes que consumimos a diario. Mediante escenarios ficticios donde se recrea una realidad paralela, invita al espectador a cuestionarse problemáticas relacionadas con la identidad y la manipulación de la información. Su obra cuestiona los discursos oficiales, y pone en tela de juicio los procesos de legitimación institucional. Su mirada irónica y acida ofrece alternativas a la realidad que conocemos y nos propone un ejercicio saludable: dudar siempre de la versión oficial.

 

This is the end of the world as you know it

 

Este proyecto ha sido ideado como una narración visual sobre el futuro más inmediato, construida en forma de un relato de ficción. Esta narración está compuesta por múltiples ... escenas que se suceden en el tiempo, para recrear así una historia donde se nos muestre un futuro distópico. Este concepto de distopía es clave para entender la naturaleza de esta historia, planteada como un relato 'pseudo-apocalíptico' donde el futuro cercano se nos muestra en forma de una utopía negativa, un porvenir consecuencia de la sociedad actual pero de resultados totalmente indeseables.

 

Mikel Louvelli (Hondarribia, 1972)

 

Además de trabajar como profesor de Imagen y Sonido, Mikel es especialista en 3D y efectos especiales, director artístico y ha participado en numerosos proyectos de animación en cine. También ha trabajado en la producción de CD y DVD interactivos. Paralelamente a estas actividades Mikel ha desarrollado una carrera como artista interesantísima con obras y propuestas que no han dejado indiferentes a los que las han disfrutado. Reflexionar sobre el mundo del arte y como se representan las cosas en este son una de sus preocupaciones donde esculturas, pinturas, instalaciones y un publico virtual aparecen interactuando en diferentes tipo de animaciones.

 

Buruak

 

Casi siempre los proyectos que he realizado como director de animación han sido muy comerciales por lo que esta oportunidad de visitar y trabajar en China ha sido el momento perfecto para hacer algo mucho mas personal y no atado a necesidades comerciales.

 

'Buruak' son una serie de clips de animación en 2D y 3D no narrativos donde lo visual prevalece. Quiero jugar con diferentes registros técnicos y tratar la temática china. A los chinos les encanta lo superlativo, hacerlo todo a lo grande. Sin embargo yo soy muy minimalista. La mezcla creo que será interesante. Mas que China me interesa Pekín. Por los brutales contrastes que ofrece.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Kepa Garraza, This is the end of the world as you know it, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones