Exposición en Castellón, España

The Big Draw 2016. Dibujar al son

Dónde:
Museu de Belles Arts de Castelló / Hermanos Bou, 28 / Castellón, España
Cuándo:
12 nov de 2016 - 11 dic de 2016
Inauguración:
12 nov de 2016 / 11:00
Horario:
De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h, domingo de 10:00 a 14:00h
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
El Museu de Belles Arts de Castelló participa este mes de noviembre en el proyecto, “Dibujar al son”, que se enmarca dentro de la convocatoria “The Big-Draw 2016 ”, campaña internacional que desde el año 2000 propone experiencias educativas con el dibujo como elemento central, en tanto que fundamental para el desarrollo en la expresión y la comunicación de las personas y que ha sido coordinada desde el Consorcio de Museos, el Cefire de Torrent y el Instituto Luís Vives de Valencia. “Dibujar al son" se plantea como un proyecto interdisciplinar y abierto. Desde diferentes centros educativos, museos y centros artísticos de la Comunitat Valenciana se trabajará junto al dibujo, diversas disciplinas artísticas como la danza y la música. En Castellón los centros educativos que participan en el proyecto son: IES Càminas IES Miquel Peris i Segarra IES Vicent Castell Domenech El alumnado de dichos centros preparará durante el trimestre ... los aspectos teóricos y técnicos necesarios para afrontar este evento preformativo donde la música y la danza serán el motivo inspirador, y el dibujo y la pintura, el vehículo de expresión. Para esta edición contaremos con la colaboración de las artistas plásticas Ana Sansano y Joaquina Moragrega. También la Asociación “Valencia Dancing Foward” y Centre Municipal de les Arts Rafael Martí de Viciana de Burriana y, por último, el Conservatori Superior de Música de Castelló “Salvador Seguí” y el Centre Municipal de les Arts Rafael Martí de Viciana de Burriana. El evento tendrá lugar el miercoles 9 y el viernes 11 de noviembre, entre las 11.00 y las 13.00 horas en el Museu de Belles Arts de Castelló, con el alumnado participante en el proyecto. Durante estos dias el alumnado podrá poner en práctica el trabajo realizado en el aula a través de una acción que contará con la colaboración directa de los artistas. El sábado 12, a las mismas horas, celebraremos una jornada abierta al público en general, en la que se podrá tanto participar como ver el desarrollo de los trabajos que los artisitas realizaran en vivo. Los resultados de la actividad se podrán ver en el Museu de Belles Arts de Castelló hasta el 11 de diciembre.

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones