Exposición en Écija, Sevilla, España

The blind leading the blind

Dónde:
Museo Histórico Municipal de Écija / Palacio de Benamejí. Pza. de la Constitución, s/n / Écija, Sevilla, España
Cuándo:
01 dic de 2023 - 13 dic de 2023
Inauguración:
01 dic de 2023
Horario:
De martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 h.; sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00; domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
954830431
Descripción de la Exposición
La exposición se compone de fotografías digitales y un vídeo titulado Renmin: alrededor de 40 imágenes de diversas dimensiones, algunas expuestas con anterioridad y otras que –al igual que el vídeo— se muestran por primera vez. Según su autor, “está concebida como un acercamiento profundo a una sociedad excesivamente malinterpretada como es la china. Lo hago dejando atrás prejuicios y con la negación de lo absurdo, ya que sería lo más cómodo quedarnos con esta definición como única lectura” (...) “Es cuando se traspasa la primera epidermis cuando afloran las cosas más interesantes. Todo o casi todo lo bizarro que ocurre en mis imágenes tiene un porqué, pero para llegar a comprenderlo hace falta leer, investigar, conversar y, sobre todo ir y volver, ir y volver”. En palabras del artista, China es “un país que de forma imperante te empuja a salir a respirar. Cuando llego por primera vez, el ... país se encuentra en plenos preparativos de los Juegos Olímpicos, suponiendo la paridad de China y Occidente y todo lo que esto conlleva. Con una población rural ocupando de repente megaciudades de 10 a 30 millones de habitantes y un desfase brutal de las normas urbanas y la nueva tecnología que controla el país. El avance de China no supone el avance de los chinos: es una sociedad basada en la supervivencia de la masa y no del individuo, que intenta mantenerse lo más dignamente posible. China se encuentra en un limbo entre lo occidental y lo oriental, entre el comunismo y el capitalismo, lo que desorienta al ciudadano y deja ganadores, pero también perdedores” (…) “Mis imágenes son incómodas, pero con cierto aire de esperanza. En China lo imposible es posible, incluso probable y con tendencia a convertirse en cotidiano” (...) Una aproximación a la fotografía de vanguardia y una reflexión, desde el arte, sobre el –desconcertante, pero fundamental en el mundo actual– universo de la China del siglo XXI.

 

 

Entrada actualizada el el 29 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones