Exposición en Berlin, Alemania

The Botticelli Renaissance

Dónde:
Gemäldegalerie - Staatliche Museen zu Berlin / Matthäikirchplatz / Berlin, Alemania
Cuándo:
24 sep de 2015 - 24 jun de 2016
Inauguración:
24 sep de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El pintor florentino Sandro Botticelli (1445-1510) es celebrado como uno de los pintores más importantes del Renacimiento italiano. Sus pinturas han sido infinitamente reproducida e interpretado. Sus motivos - ampliamente tomados y adaptados - han salido por el mundo, a menudo en una quita considerable de los originales. De hecho, pueden llevarnos tan lejos de las pinturas reales de Botticelli que el nombre del artista ha llegado a presentarse a la moda y el estilo de vida, sin mencionar en absoluto de su obra. Los productos se nombran después de él, las pantallas de los patrones de la cultura popular de seguimiento establecidos por él, y figuras individuales, el principal de ellos el emblemático Venus, se han convertido en parte de la memoria visual colectiva. Era la fama hoy de Botticelli de ninguna manera una conclusión inevitable. Rápidamente olvidado tras su muerte, él sólo fue redescubierto en el siglo XIX. El ... Inglés prerrafaelistas y su admiración por la obra de Botticelli fueron fundamentales en el alumbramiento de un renacimiento extraordinario que llegó a cautivar la imaginación de un círculo cada vez mayor de artistas y, eventualmente, para encantar al público en general. Desde entonces, la obra de Botticelli ha sido interpretado de muchas maneras diferentes. Sin embargo, sigue planteando una multitud de preguntas. ¿Cómo un pintor adquirir fama internacional? Lo que hizo Botticelli un icono del pop? ¿Por qué son sus obras consideradas intemporal? Qué es lo que lo hace tan "europea" que su Venus aparece en el anverso de una moneda de euro de 10 centavos? Lo que podemos decir con seguridad es que Botticelli, más que casi cualquier otro viejo maestro, inspirado y sigue inspirando arte moderno y contemporáneo. La exposición traza la fascinante historia de estos créditos cambiantes y reevaluaciones derecha hasta el presente y es el primero en presentar la obra del artista - una selección de más de cuarenta originales de Botticelli - en el contexto de estas adaptaciones e interpretaciones en una amplia gama de medios que abarca la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía, el vídeo, la moda y el diseño. Entre las aproximadamente 130 obras expuestas son numerosas obras maestras de artistas como Edgar Degas, Edward Burne-Jones, Dante Gabriel Rossetti, René Magritte, Andy Warhol, Cindy Sherman y Bill Viola en préstamo de las colecciones más importantes del mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones