Exposición en Burgos, España

The B&W Photosessions -del proyecto -Odisseyofthemind-

Dónde:
Espacio Tangente / Valentín Jalón, 10 / Burgos, España
Cuándo:
08 abr de 2010 - 29 abr de 2010
Inauguración:
08 abr de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
IV Festival de Fotografía y Vídeo FOCONORTE.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición es parte del proyecto 'Odisseyofthemind' y supone una reivindicación temática y técnica del blanco y negro en la representación de lo real a partir de una serie de retratos, paisajes y arquitectura 'sólo expresados en valores de intensidad y brillo, que pretenden depurar su mensaje y abstraer su estructura hasta su esencia más profunda', explica Álvarez Cobb.

 

La muestra se realiza en el marco del taller 'I maginephoto', que se desarrolla en el Espacio Tangente de Burgos hasta el próximo mes de junio, bajo la dirección de Javier Álvarez Cobb. Dicho taller es una inmersión en los procesos personales de creatividad y reflexión sobre las pauta generales de creación de espacios fotográficos, ambientes y líneas estéticas actuales. En septiembre se realizará una exposición con los ... trabajos del taller.

 

Francisco Javier Álvarez Cobb se forma como Técnico en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Artes de Burgos. Trabaja en el área de estudio del lenguaje fotográfico y su aplicación a la comunicación de contenidos sociales e investigación estética. Ha realizado numerosas exposiciones de fotografía digital desde el año 2000, simultaneando la documentación sobre periferias urbanas en distintas ciudades del mundo con la investigación acerca de la interacción de textos literarios y fotografía. 'Gravity's Rainbow', la novela de Thomas Pynchon, y 'Asfixia', de Chuck Palahniuk, son sus últimos trabajos. Ha publicado un libro que fusiona fotografía y texto literario sobre el urbanismo moderno: 'Der Rand der Stadt' ('El límite de la ciudad'), dedicado al poeta Peter Handke, y tiene en preparación otros dos sobre la ciudad de Beijing y las fortalezas del estado indio de Rajasthan.

 

Editor de la revista de arte 'Principia Aesthetica', ha promocionado a diversos artistas visuales dentro y fuera de España y ha participado en diversos estudios sobre el arte público y su impacto en la vida urbana: 'Kroya ve un Palazuelo' (2000), 'Arte público y Centros internacionales del Desperdicio' (2001), Encuentro 'Ciudades por hacer' del Foro Arte y Territorio de Espacio Tangente (2003), 'Axonomía de lo sirviente y lo servido' (2004), 'Semiología de la Imagen' (2004), o diversas exposiciones celebradas en Burgos, Valladolid e Italia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Álvarez Cobb, NRAO VLA, 2007

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones