Exposición en Barcelona, España

The Castle

Dónde:
El Catascopio / Margarit, 17 / Barcelona, España
Cuándo:
16 jun de 2016 - 15 jul de 2016
Inauguración:
16 jun de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Por encima de un grupo de naciones o un área geográfica, Europa puede ser entendida como una idea o un conjunto de ideas. Esta serie de fotografías busca encontrar las huellas que estas ideas dejan sobre la superficie de las cosas y de las personas de Europa, así como en los muros de sus ciudades, en las vitrinas de los museos en los que se conserva su historia, en las maneras de vestirse, moverse y producir de la gente y en las barreras que se alzan para definir y defender los confines de sus territorios. "The Castle" es un edificio construido por imágenes y está compuesto por cuatro partes. El primer capítulo, "The Dead", se refiere a su moderno mito fundacional: los eventos que conducen hacia el ordenamiento de la Europa contemporánea. El segundo capítulo, "The Organizing Principles", tiene que ver con cómo se articulan el poder y la autoridad ... que están en la base de las sociedades europeas. El tercero, "The Castle", explora el edificio resultante, evidenciando sus elementos de separación y control. Finalmente, el cuarto y último capítulo, "At Twilight", es a la vez una profecía y un llamamiento. Esta exposición acoge el primer capítulo "The Dead" y la publicación The Castle, publicada por Dalpine. Federico Clavarino nació en 1984 en Turín, Italia, donde creció y estudió literatura y técnicas de la narración en la Scuola Hoden de Alessandro Baricco. En 2007 se mudó a Madrid, en donde empieza a estudiar fotografía en BlankPaper Escuela. En 2009 terminó de estudiar y desde entonces se dedica a trabajar en proyectos personales de fotografía. En 2010 publicó un trabajo breve, La Vertigine, y en 2011 su primer libro,Ukraina Passport. En 2011 empezó a trabajar como profesor en la escuela Blank Paper, donde sigue enseñando. En septiembre de 2014 publicó su segundo libro, Italia o Italia, con la editorial londinense Akina Books. El trabajo se expuso en 2015 en el Festival Internacional de Fotografía de Roma. En marzo de 2016 la editorial Dalpine publica su tercer libro, The Castle. En este momento está trabajando en otro proyecto fotográfico a largo plazo, "Hereafter", con la ayuda de la beca FotoPres de La Caixa.

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones