Exposición en Morón de la Frontera, Sevilla, España

The Damnet

Dónde:
Espacio Santa Clara / Utrera, 1 / Morón de la Frontera, Sevilla, España
Cuándo:
23 dic de 2020 - 23 ene de 2021
Inauguración:
23 dic de 2020 / 18:30
Horario:
de lunes a viernes de 9.30 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 (Lunes Tarde Cerrado) sábado de 10 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
954499880
Correo electrónico:
artesplasticas@culturamoron.es
Descripción de la Exposición
“The damned” Rubén G Calzada Ganador “Arte en cuarentena” del 23 de Diciembre de 2020 al 23 de Enero de 2021. Espacio Santa Clara Planta Alta El cuerpo está también directamente inmerso en un campo político; las relaciones que operan sobre él una presa inmediata; lo cercan, lo marcan, lo doman, lo someten a suplicio, lo fuerzan a unas trabajos, lo obligan a una ceremonias, exigen de él unos signos; el cuerpo, en una buena parte, está imbuido de relaciones de poder y de dominación, como fuerza de producción. A comienzos de los años treinta en la Alemania Nacionalsocialista existía un conflicto entre dos mentalidades dentro de las filas del Partido Nazi: el del Männerbund, (la camaradería) y el de la histeria por erradicar la homosexualidad. Hitler no tomó partido hasta que finalmente se decantó por la represión y eliminación, por el evidente contexto político racista durante la noche de ... los cuchillos largos. Un acto representativo de la disciplina como estrategia de poder que sujeta a los individuos, y que según Foucault, los orienta como sujetos y define sus conductas, con actos como la constante vigilancia, la sanción o los castigo. Sin embargo, pese a esta erradicación de lo homosexual, había algunos artistas con el favor del régimen que producían arte no degenerado y en parte de su obra se puede percibir claras interpretaciones homoeróticas. Se puede interpretar como una resistencia que se da dentro del mismo juego. La resistencia debe entenderse como un proceso creativo y activo que permita la liberación del sujeto de la identidad impuesta. Algunos ejemplos son el Leni Riefenstahl, o las esculturas de Arno Breker o Joseph Thorak, que convertían el cuerpo del hombre en un símbolo robusto de la nación alemana. El hombre, su fuerza viril y su deseo de poder, anunciaban la regeneración de la sociedad, mientras la democracia se asociaba con la el cuerpo putrefacto al igual que se representó en exposiciones como fue el caso de “arte degenerado”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Damnet

Entrada actualizada el el 04 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición
01 mar de 2024 - 09 jun de 2024

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones