Descripción de la Exposición
Curated by Andrew Berardini and Chris Sharp
Artists: Yuji Agematsu, Kelly Akashi, Derya Akay, Nina Beier, Luis Miguel Bendaña, Meriem Bennani, Matthew Brannon, Donna Conlon & Jonathan Harker, Jef Geys, Rodrigo Hernandez, Allison Katz, Adriana Lara, Nancy Lupo, Nevine Mahmoud, Aliza Nisenbaum, Naufus Ramirez-Figueroa, Shimabuku, Peter Shire, Gabriel Sierra, Erika Verzutti, Maja Vukoje, and Amelie von Wulffen.
Lulu se complace en presentar la segunda edición de la Lulennial, titulada, A Low-Hanging Fruit (Una fruta al alcance de la mano). Co-curada por el escritor y curador establecido en Los Ángeles, Andrew Berardini y el co-fundador de Lulu, Chris Sharp, la segunda edición de la exhibición perenne (bienal/trienal) toma como temática a la fruta. Jugando con la prominencia estereotípica de este dulce regalo botánico dentro del contexto del arte Latinoamericano, sin mencionar su importancia multifacética dentro de la historia del arte, la Lulennial consiste en una compacta selección de obras donde figura la fruta, ya sea de manera bastante literal o a través de representaciones de ella. Fruta, fruta y más fruta.
Después de la polémica y complicada seriedad de la temporada de exposiciones bienales/perennes del 2017, con la Whitney Biennial, Documenta y Venecia, pensamos que a ese circuito le podría servir un poco de ligereza y alivio cómico. Esta ligereza y comicidad están reforzadas por el hecho de que la exhibición tendrá lugar en uno de los espacios más pequeños (con un total de 21 metros cuadrados) en la Ciudad de México. Sin embargo, a pesar de la modestia del espacio, esta bienal, por así decirlo, está totalmente comprometida y es seria en sus intenciones La fruta, sostiene, no es un asunto de risa. O al menos, no es solo cuestion de risa. El apogeo de la polivalencia, las significaciones, y las implicaciones de la fruta, a pesar de su aparente frivolidad, se disparan en muchas direcciones a la vez. Cargada políticamente, altamente erótica, queer, llena de vitaminas, descomponiendo el memento mori, engañosamente simple y deliciosamente absurda, así como extraña, simplemente extraña, la fruta contiene multitudes (de semillas – ¡de significados!).
Formación. 15 oct de 2024 - 30 jun de 2024 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España