Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

The Migrant

Dónde:
Kutxa Kultur Plaza / Plaza de las cigarreras, 1 – 4ª planta. (Edificio Tabakalera) / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
04 sep de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
04 sep de 2019
Horario:
De lunes a jueves: 9:00-22:00 Viernes: 9:00-22:00 Sábados: 10:00-22:00 Domingos: 10:00-21:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta fotógrafa conoció al Javan Mynah, un pajarito negro con patas amarillas, en Singapur. Corría el año 2012 y estaba en la habitación de su hotel cuando fue despertada por un agudo chillido. El ave llamó la atención de la artista, quien hizo un sorprendente descubrimiento. La mayoría de los habitantes de Singapur lo odian precisamente por el sonido penetrante que sale de su pequeña garganta. En The Migrant, Anaïs López cuenta la historia de esta ave originaria de Java, en Indonesia, que fue introducida en Singapur a principios del siglo XX, en la era dorada del comercio de los pájaros cantores. Como los periquitos en muchas ciudades españolas, el Javan Mynah es considerado una especie invasora y por eso es perseguido e, incluso, exterminado. A través de la historia de este pájaro, López plantea cuestiones más universales como la complejidad de la relación entre los hombres y los animales, ... las consecuencias de la urbanización acelerada o la situación de los intrusos indeseados. Al mismo tiempo, este proyecto multimedia –compuesto por fotografías, audio, vídeo y texto– se convierte en una metáfora perfecta sobre la compleja relación con los migrantes. Nacida en 1981, es una artista visual afincada en Amsterdam que trabaja con la imagen fija y en movimiento. Se graduó en la Royal Art Academy de The Hague y realizó un master en la Art Academy St.Joost donde investigó sobre estructuras narrativas y estrategias documentales. Además de trabajar para revistas como fotógrafa independiente, realiza documentales. En su trabajo investiga sobre los habitantes en las ciudades y cómo estos tartan de encontrar o construir un lugar en el espacio urbano. Es co-fundadora y co-directora de Docking Station, una plataforma sobre fotografía asentada en Amsterdam que ayuda a fotógrafos internacionales a compartir sus historias y a conectarlos con expertos de diferentes ramas. Su trabajo ha sido expuesto en fesitvales como Fotofestiwal en Polonia o DOK Festival. Esta exhibición se lleva a cabo con la colaboración de Kutxa Kultur.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones