Exposición en Copenhagen, Hovedstaden, Dinamarca

The Stolen Hour

Dónde:
SixtyEight Art Institute / Gothersgade 167 / Copenhagen, Hovedstaden, Dinamarca
Cuándo:
26 oct de 2018 - 01 dic de 2018
Inauguración:
26 oct de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
SixtyEight Art Institute presenta nuestra próxima exposición The Stolen Hour con obras de la artista española Helena Fernández-Cavada. La instalación de dibujos, documentos y objetos marca la primera exposición individual del artista en Copenhague, que ha sido organizada para SixtyEight por nuestra curadora asistente, Clara Bernal. The Stolen Hour consiste en nuevas investigaciones artísticas que buscan vincular el acto del dibujo diario con las funciones y el diálogo en el mundo; con la intención de abrir un debate público sobre los temas dibujados en los objetos del espectáculo. La exposición lleva el trabajo de Fernández-Cavada a las ideas que rodean la familiaridad, la contradicción, la unión, el populismo y las comunidades imaginadas. Como las que décadas después, en las democracias posteriores a la dictadura, han dejado sin resolver las emociones no expresadas entre los diferentes grupos o tal vez no han sido curadas. La exposición se desarrolla a través de dos líneas ... de atención: las voces silenciadas de mujeres atrapadas en los períodos fascistas y la decisión de Franco, una de las muchas que lo marcan como dictador, de obligar a la zona horaria española a sincronizarse con la de la Alemania nazi. Esta decisión abandonó el Greenwich Mean Time (GMT) adoptado internacionalmente y se realizó como un gesto de lealtad a Berlín (y, por lo tanto, una ruptura con Londres). A lo largo de la exposición, la tensión entre la relación formal entre las obras de arte y la representación funciona como una trampa óptica y conceptual, donde no solo se cuestionan las decisiones tomadas en el pasado y su impacto en el presente, sino también sobre la propia percepción del espectador. Como tal, a través de dibujos, textos, datos históricos y material impreso, Fernández-Cavada invita al público a interactuar con las obras y ayudar a imaginar una nueva forma de usar nuestro tiempo recapturado, iniciando la posibilidad de cerrar permanentemente las heridas del pasado a través del Recuperación de una hora perdida, como la que robó Franco.

 

 

Entrada actualizada el el 15 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones