Exposición en Barcelona, España

The Taste of the Wind

Dónde:
Biblioteca Esquerra de l'Eixample Agustí Centelles / Comte d'Urgell, 145-147 / Barcelona, España
Cuándo:
30 jun de 2021 - 27 jul de 2021
Inauguración:
30 jun de 2021
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Landskrona es una ciudad de Suecia caracterizada por refugiar a migrantes y exiliados a lo largo de la historia moderna y de forma más patente tras la crisis industrial que le hizo perder gran parte de su población a principios de los 80. Carlos Alba se traslada a esta localidad en mayo de 2017 auspiciado por Landskrona Foto para ahondar en la forma de evolucionar y adaptarse de sus habitantes, tanto de los locales como de los procedentes de realidades muy diversas. Plantea un viaje psicológico entre presente y pasado a través del material de archivo y la imagen actual. The Taste of the Wind pone el énfasis en la política de las imágenes, su veracidad y su información objetiva o no. Como esa imagen procedente del archivo conforma la historia colectiva a través de su dirigida mirada. Al sumar a este archivo su propia imagen actual fruto de la investigación y ... recopilación de testimonios, quiere abrir ante nuestros ojos una nueva mirada sobre los movimientos individuales, las mutaciones colectivas que provocan y como son usadas y olvidadas creando una memoria colectiva concreta y no carente de motivaciones. Su trabajo compone un tributo a quienes buscan la libertad reflexionando desde el pasado con el presente como punto de anclaje e inevitablemente hacia el futuro. Carlos Alba: “Con este cuerpo de trabajo, quiero cuestionar lo que recuerdan y olvidan los fotógrafos, para quién y para qué. Quiero encontrar conexiones visuales entre los extranjeros y los locales que viven en Landskrona. Incorporando mis fotografías a las del archivo del Museo de Landskrona, quiero materializar y simplificar las circunstancias, desencadenando análisis, reflexión y empatía, con el objetivo de ayudar en crear un vínculo con los alrededores. Quiero exponer el concepto de impermanencia y de cambio en los escenarios sociales y alteraciones del paisaje. Este es un tributo a las personas que siempre buscan su libertad. Ellos no saben si la encontrarán, pero al menos podrán disfrutar del sabor del viento”.

 

 

Entrada actualizada el el 10 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones