Exposición en Barcelona, España

The Voice of Places @ LOOP Festival

Dónde:
Espronceda Center for Art & Culture / Espronceda, 326, naves 4 & 5 / Barcelona, España
Cuándo:
13 nov de 2018 - 18 nov de 2018
Inauguración:
13 nov de 2018 / 20:00
Horario:
De Martes a Viernes de 16h a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34654474785
Correo electrónico:
info@espronceda.net
Descripción de la Exposición
Con motivo de la décimosexta edición del festival LOOP en Barcelona (12 - 22 noviembre 2018), el centro de Arte y Cultura Espronceda presenta "The Voice of Places", un proyecto comisariado por Valentina Casacchia sobre el tema “el lugar como arquitectura de afectos”. La última investigación de la artista y fotógrafa Savina Tarsitano en colaboración con la compositora Maya Barsacq se acompaña de dos proyecciones cinematográficas de Davide Gambino: Maredolce-la Favara. El Premio Internacional Carlo Scarpa para los Jardines 2015, realizado con y para la Fundación Benetton y Pietra Pesante, ganador del Mejor Documental de la Academia de Cine de Nueva York en 2013. Siguiendo el tema de LOOP, que este año se centra en la "producción" aquí destinada a la relación entre el productor y el producto, las obras de los tres artistas construyen una narrativa sobre la identidad. Al incorporar diferentes perspectivas y variaciones, el punto de encuentro de ... la investigación de los artistas es el vistazo familiar de mirar a través del pasado. Gracias a su crecimiento personal lleno de experiencias públicas y privadas, la investigación artística de Savina Tarsitano se centró en el concepto de "tierra", deslizándose por estancias en lugares de temáticas como islas, abadías y castillos. Las obras, que tienen diferentes lenguajes, han tomado la forma de visiones encarnadas en una relación con el entorno que, más allá de sus características manifiestas, se configura como un territorio visual. El reciente encuentro con la compositora Maya Barsacq, fundadora y directora de Cadenza, dio a luz a "Volto di Calabria" una historia sobre Calabria, que fluía a través de las montañas de Aspromonte, Pollino, a través de la antigua Grecia y la belleza bizantina. El corto finaliza dramáticamente con una fuerte edición con la que se pretende restaurar las duras heridas que sufrió el verdadero paisaje de Calabria. Davide Gambino, un joven y multi-galardonado director siciliano que vive en Bruselas, presenta Maredolce-la Favara. El Premio Internacional Carlo Scarpa para los Jardines 2015, realizado con y para la Fundación como parte de la campaña de Carlo Scarpa Premio XXVI, que vive a través de los testimonios de personajes autoritarios y apasionados que iluminan un futuro posible del sitio, equilibrado entre el pasado y el presente, entre la agricultura y el turismo, entre el paisaje y el arte; y Pietra Pesante, ganador del Mejor Documental de la Academia de Cine de Nueva York en 2013, donde “En una Sicilia arcaica suspendida entre ovejas y escultura, entre sueño y realidad, un hombre lleva una vida solitaria trabajando entre la naturaleza y el arte... " se centró en la figura del escultor Lorenzo Reina.

 

 
Imágenes de la Exposición
Flyer

Entrada actualizada el el 08 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones