Exposición en Sevilla, España

The world below

Dónde:
CAS. Centro de las Artes de Sevilla / Monasterio de San Clemente - Torneo, 18 / Sevilla, España
Cuándo:
17 sep de 2014 - 31 oct de 2014
Inauguración:
17 sep de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Centro de las Artes de Sevilla acoge la exposición "The World Below" del artista y fotógrafo Francisco Reina, comisariada por María Arregui y Antonio Jiménez. Francisco Reina (Sevilla, 1979) propone a través de su obra una reflexión sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro tiempo y nuestra sociedad, un recorrido por sus últimos trabajos donde desarrolla las cuestiones que más preocupan hoy día al colectivo social. Cargado de matices y sutilezas, su obra alberga no obstante un discurso firme, usando la metáfora y la alegoría como recursos con los que acercar al espectador a la verdad de las cosas. Sus fotografías, a veces instantáneas y en otras ocasiones construidas, terminan convirtiéndose en imágenes que más que cumplir la función de mera fotografía, tienen el papel de mediadoras de mensajes, de objetos de incertidumbre para provocar en el espectador la duda de todo cuanto le rodea. En la presente muestra, ... el artista sevillano exhibe su propio posicionamiento ante ciertos hechos políticos y sociales, no con una intencionalidad previa de persuasión para con el público, sino para golpear y resquebrajar los ideales férreos e inamovibles que cada individuo suele forjar, para dar pie a que éste cuestione la existencia de verdades absolutas y abrir caminos alternativos a la valoración del modo en que asimilamos y asumimos nuestra vida, nuestra realidad. En "The World Below", Francisco Reina aborda la historia, la política, lo social y el uso, flujo y circulación de la información tal y como se produce en nuestros días, mostrando al espectador una visión en la que confluyen lo onírico, la fábula y lo real. Sus imágenes se conforman como alteraciones de la realidad, o más bien como realidades paralelas que albergan entresijos ocultos, estableciendo una correlación entre la dudosa veracidad de la imagen y la de los propios acontecimientos que transcurren en nuestra cotidianidad. Cada obra se comporta como una señal que evidencia la existencia de algo que no percibimos, pero que él nos revela haciéndolo emerger del subsuelo, de un lugar oscuro del que brota la verdad como una erupción magmática; un lugar bajo nuestros pies donde conviven las bondades e inclemencias del ser humano, un mundo donde Francisco Reina nos invita a entrar.

 

 

Entrada actualizada el el 18 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones