Exposición en Madrid, España

The Yellow Awards

Dónde:
Too Many Flash / Gaztambide, 29 / Madrid, España
Cuándo:
10 oct de 2018 - 31 oct de 2018
Inauguración:
10 oct de 2018 / 19:30
Horario:
de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h y los sábados de 10 a 15h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
comunicacion@toomanyflash.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Too Many Flash con el apoyo de Canon España presenta la exposición de los galardonados en la primera edición de los Premios al Talento Fotográfico The Yellow Awards. La muestra está formada por 79 fotografías de los 18 autores premiados en seis categorías distintas: fotoperiodismo, fotografía publicitaria, fotografía de moda, proyecto de autor, fotografía de arquitectura y reportaje social. Las series ganadoras fueron seleccionadas entre las más de 12 mil obras por un jurado formado por 18 fotógrafos en activo especializados en las diferentes disciplinas. El fallo se dio a conocer el pasado 27 de septiembre en una gala en Círculo de Bellas Artes de Madrid. Por primera vez, además las instalaciones de la Escuela de Emprendimiento Fotográfico, Too Many Flash, se han convertido en espacio expositivo y acogerán la muestra con los proyectos ganadores de The Yellow Awards hasta el 31 de octubre. 18 series fotográficas de seis disciplinas distintas La exposición de ... The Yellow Awards está organizada en base a las seis categorías del certamen. En la categoría de fotografía de moda, el proyecto ganador juega con la complexión de un modelo masculino de origen senegalés, mientras las otras dos editoriales están protagonizadas por mujeres en las que se desdibuja y pierde importancia su figura. La categoría de fotoperiodismo nos traslada a diferentes realidades tanto geográficas como psicológicas. Partimos de una reflexión en sobre “Los muros de Europa”, para trasladarnos a “Makuyu”, en el corazón de África y saltar después un puente en Bilbao con el Museo Guggenheim de fondo. Los proyectos de autor, en cambio, nos llevan al terreno de la introspección, la reflexión y el análisis con tres series que muy poco tienen que ver entre sí. Distintos son también los productos que protagonizan las series de fotografía publicitaria: unas chocolatinas, unas zapatillas deportivas y una máscara de ojos. En este caso, en cambio, en todos destaca la calidad técnica y el trabajo en postproducción. En el caso de reportaje social sorprende especialmente que sea un bautismo en un río el primer premio de su categoría. Las menciones honoríficas, por su parte, recogen dos bodas muy diferentes en las que la emoción es la nota predominante con una excelente atención en los detalles. Los tres premiados han escogido el blanco y negro para sus proyectos, algo que también ocurre en la categoría de arquitectura, donde las líneas y los volúmenes hipnóticos atrapan al visitante. Un catálogo de la exposición recoge todas las obras, que para la muestra se han impreso con la Impresora Canon Pro – 1000 en Papel Canon Perlado 270gr. El objetivo de The Yellow Awards objetivo es descubrir nuevas figuras de la escena fotográfica nacional e internacional y favorecer la promoción y difusión de su obra. Esta exposición da buena cuenta de que hay muchos fotógrafos con talento a los que apoyar cuya obra merece ser vista.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición THE YELLOW AWARDS

Entrada actualizada el el 15 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones