Beca en Bilbao, Vizcaya, España

There is Beauty in the City: Bilbao

Cuándo:
11 abr de 2011 - 30 abr de 2011
Dónde:
Bilbao, Vizcaya, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
There is Beauty in the City: Bilbao no es un concurso, sino un evento de participación ciudadana, pero si hay un pequeño premio para tod@s l@s que nos envíen las fotografías de su intervención urbana, su exposición en un espacio del prestigio de la bilbaína Sala Rekalde.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

There is Beauty in the City: Bilbao es un proyecto de colaboración y participación que nace tras el diálogo y el intercambio de ideas entre la Galería PhotoArte Komite y los creadores del proyecto de There is Beauty in the City en el Reino Unido.

 

There is Beauty in the City es un proyecto de colaboración, que nos anima a volver a pensar y a enmarcar los espacios urbanos en los que vivimos usando un imán como herramienta para volver a negociar territorios ... ya familiares. [...] El hecho de que diferentes personas estén trabajando con una frase como 'There is Beauty in the City' en sus propios términos significa que la idea de que haya belleza en la ciudad está abierta a una amplia variedad de interpretaciones. [...] Además, [...] logra que las personas generen sus nuevas y propias formas de gestionar el espacio que habitan, haciendo que puedan llegar a observar de diferentes maneras su mundo cotidiano y alentándolas a ser pro-activas en lugar de reactivas o apáticas.

 

Al igual que el proyecto original, There is Beauty in the City: Bilbao es un evento de participación ciudadana, con la particularidad de que se desarrollará íntegramente en Bilbao, si bien tendrá reflejo a nivel global.

El proyecto propone a todos aquellos que quieran participar en el mismo que, armados con una cámara fotográfica y un imán, intervengan en sus espacios cotidianos y plasmen su particular idea de belleza y su visión sobre el espacio que habitan; de tal forma que, además de documentar el paisaje urbano de Bilbao, el evento propone difundir el conocimiento de la ciudad a nivel local y global y diseñar una 'personal' cartografía de la ciudad.

Todas las fotografías participantes formarán parte de la exhibición final de There is Beauty in the City: Bilbao en la Sala Rekalde, donde se podrán visionar la totalidad de las imágenes enviadas por los participantes en el proyecto, así como las tres fotografías elegidas como representativas del proceso de transformación de la ciudad.

 

Toda la información relativa al evento se puede encontrar en:

 

http://bellezaenbilbao.blogspot.com

 

 
Imágenes del Premio
Logo There is Beauty in the City Bilbao

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios