Exposición en Barcelona, España

THERE IS NO REAL LIFE, ONLY THE STORY OF THE LIFE WE ARE CURRENTLY LIVING

Dónde:
ProjecteSD / Passatge Mercader, 8, Baixos 1 / Barcelona, España
Cuándo:
12 feb de 2015 - 04 abr de 2015
Inauguración:
12 feb de 2015 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
¿Cuál es la esencia de la escultura? ¿Qué es lo que diferencia a las obras escultóricas de cosas como el diseño, los objetos cotidianos o la arquitectura? ¿Existe algo semejante a una idea artística original, o todo es de alguna manera una variación o reproducción de algo visto con anterioridad o que ya existe? Estas son algunas de las preguntas que explora el artista belga Koenraad Dedobbeleer. Su trabajo descubre lo sorprendente en lo familiar. En sus objetos, instalaciones, fotografías y proyectos audiovisuales, Dedobbeleer desarrolla nuevas perspectivas sobre el proceso de creación de nuestro conocimiento colectivo, tratando de aportar nuevas aproximaciones. Su trabajo parte de situaciones u objetos encontrados en el día a día - particularmente aspectos arquitectónicos u objetos utilizados para dar forma a nuestro espacio personal. Otra parte importante de su planteamiento es la referencia a la tradición artística de la vanguardia en su distorsión de lo familiar, a ... la que se refiere con frecuencia. Dedobbeleer trabaja a través de mínimos cambios en la forma, tamaño o materiales de los objetos, llevando a cabo combinaciones sorprendentes y aportándoles extraños e imponentes títulos. De un modo similar, se deleita en mapear las estructuras del mundo del arte, jugando con lo absurdo y el enfado. Con un guiño, sus trabajos e instalaciones dan la vuelta a lo cotidiano, aportando un escenario a lo inadvertido, y se posicionan a sí mismos en una red de referencias a los protagonistas, obras y anécdotas de la historia del arte.* (*) Extracto de la nota de prensa de la exposición 'A Quarrel in a Faraway Country between People of Whom We Know Nothing'. GAK Gesellschaft für Aktuelle Kunst, Bremen, Alemania, 2015.

 

 

Entrada actualizada el el 14 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones