Exposición en A Coruña, España

Think and shout

Dónde:
Moret Art / Uruguay, 1 / A Coruña, España
Cuándo:
12 may de 2017 - 16 jun de 2017
Inauguración:
12 may de 2017 / 20:00
Horario:
L / V: 10:00-14:00 y 17:30-20:30. S: 12:00-14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La sala Moret Art (Uruguay, 1 bajo) inaugura el próximo viernes, día 12 de mayo, a las 20.00 horas, la primera exposición monográfica en La Coruña del artista tarraconense Marc Quintana. La muestra la conforman una serie de obras que reflejan una imagen urbana y urbanizada del individuo, encuadrado siempre en escenarios anónimos con un halo de misterio. Rostros ocultos emergen de nebulosas de carboncillo y pastel, entre gestuales trazos con referencias al street art, el tagging grafitero y la indumentaria urbanita. Destaca la cuidada composición de sus piezas, que suelen presentar una banda monocolor que encuadra la escena y despiertan la curiosidad del espectador, en un intento por averiguar el porqué, el contexto, la razón subyacente de estos personajes sin facciones. El caos del entorno contrasta con el hiperrealismo de los detalles, y la mixtura de técnicas artísticas otorga una plasticidad sorprendente a estas anónimas figuras, que emergen de densas ... humaredas de polvo de carbón. En palabras del propio artista: “Mi obra es una representación subjetiva de la sociedad actual y de cómo nuestra propia evolución nos está llevando a la pérdida de valores, identidad y a la deshumanización del individuo. La iconografía urbana nos invade, lo insignificante adquiere relevancia y la identidad del individuo desaparece poco a poco consecuencia de nuestra evolución.” Marc Quintana (Tarragona, 1975) vive y trabaja en Barcelona aunque mantiene un vínculo muy fuerte con Galicia. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, viajando entre otros lugares a Francia, al 40ème Salon de Montrouge, París; a EE.UU. con la Gallery International en Baltimore, Maryland o a Brasil, a la Bienal 3000 MAC de Sao Paulo. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marc Quintana. 005. Acrílico, carbón y pastel sobre tela. 97 x 130 cm. 2017

Entrada actualizada el el 11 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones