Exposición en Dallas, Texas, Estados Unidos

This must be the place

Dónde:
Dallas Contemporary / 161 Glass Street / Dallas, Texas, Estados Unidos
Cuándo:
20 abr de 2023 - 27 ago de 2023
Inauguración:
19 abr de 2023 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Para su exhibición individual "Este Debe Ser el Lugar", el trabajo multidisciplinar de Eduardo Sarabia se expresa en el entorno de una casa en la que los visitantes son invitados a caminar y a ser testigos de los diversos elementos de la práctica del artista –cerámicas de gran tamaño, pintadas a mano en azul y blanco, estilo talavera, realizadas en colaboración con Cerámica Suro, pinturas que sirven como ventanas metafóricas en el espacio de instalación, utensilios de cocina de cerámica hechos a mano y un mural de motivos de vid, característica de la obra de Sarabia– en un entorno que da la bienvenida a la reunión, la conversación y la camaradería. Habiendo crecido en Los Ángeles y mudándose luego a Guadalajara para una residencia informal en Cerámica Suro como adulto, Sarabia crea una obra rica y estratificada, al mezclar diferentes culturas, medios e influencias. Haciendo referencia a los contrastes de su ... educación bicultural, esta exhibición explora el compromiso del artista a lo largo de su carrera con temas como la frontera entre Estados Unidos y México, los estereotipos culturales y su propia identidad como mexicano-americano. El título de la exhibición, Este Debe Ser el Lugar, surge de la relación de Sarabia con la propia Guadalajara, el lugar que lo conectó con José Noé Suro, con las raíces de su familia en México, y que se convirtió en el sitio de un nuevo capítulo de su vida y de su práctica artística. Las obras más tempranas del artista se exhiben en la exposición Cerámica Suro: Una Historia de Colaboración, Producción y Coleccionismo en el Arte Contemporáneo, para mostrar su frecuente colaboración con la fábrica. Acerca de Eduardo Sarabia Eduardo Sarabia nació en Los Ángeles, California. Se licenció en Bellas Artes en el Otis College of Arts and Design de Los Ángeles. Ha expuesto individualmente en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, el Museum of Contemporary Art de Denver, el Arizona State University Museum, el Tokyo Wonder Site y el Santa Monica Museum of Art, entre otros, y fue incluido en la Bienal del Whitney de 2008. Sarabia creó un proyecto de sitio específico para Desert X en 2021. El artista vive y trabaja en Guadalajara, México.

 

 

Entrada actualizada el el 27 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones