Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

This Must Be the Place: Latin American Artists in Nueva York, 1965-1975

Dónde:
Americas Society / 680 Park Avenue at 68th Street. NY 10065 / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
22 sep de 2021 - 21 may de 2022
Inauguración:
22 sep de 2021
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Americas Society presenta This Must Be the Place: Latin American Artists in Nueva York, 1965-1975, una exposición grupal de dos partes que explora el trabajo de una generación de migrantes que crearon y exhibieron en la ciudad de Nueva York entre 1965 y 1975. La producción de estos artistas, algunos de los cuales mostraron su trabajo en esta institución por primera vez durante la década de 1960 y 1970: explora la migración, la identidad, la política y la nostalgia. Los trabajos presentados en esta exposición son fundamentales para comprender el panorama social y político en las Américas y las tensiones y puentes entre el norte y el sur. Adicionalmente, la muestra destaca los importantes aportes e iniciativas solidarias de grupos y colectivos como CHARAS, Taller Boricua, Latin American Fair of Opinion, An Evening with Salvador Allende Concert, Brigada Ramona Parra, Contrabienal, Cha/Cha/Cha, Young Filmmakers Foundation, Young Lords, and El Museo del ... Barrio. Con instalación, fotografía, trabajos de video, pintura y material de archivo, la exposición reúne a una generación que participó activamente en movimientos artísticos experimentales impulsando sus propios lenguajes e ideas. Los artistas contribuyeron en gran medida a la transformación de la década del arte de las Américas y alrededor del mundo. Por ello, Fundación AMA aporta a la muestra con el préstamos de una serie de obras emblemáticas de Francisco Copello y de Juan Downey, que componen una visión transformadora de las prácticas artísticas nacionales. De esta manera, las obras en préstamo son parte de la colección Juan Yarur Torres, que por medio de estas alianzas busca visibilizar el arte chileno en espacios internacionales. La primera parte de la muestra se exhibirá del 22 de septiembre al 18 de diciembre de 2021. La segunda se exhibirá del 19 de enero al 14 de mayo de 2022.

 

 

Entrada actualizada el el 12 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
18 may de 2022 - 18 jul de 2022

Online

Exposición
17 may de 2022 - 13 oct de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Premio
25 abr de 2022 - 22 may de 2022

Madrid, España

Formación
27 jun de 2022 - 01 jul de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones