Congreso en Santander, Cantabria, España

Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain

Dónde:
Centro Botín / Muelle de Albareda s/n - Jardines de Pereda / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
05 may de 2022 - 06 may de 2022
Precio:
Entrada general: 175 € / Amigos: 122,50 €
Dirigido a:
Artistas, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
La ciudad de Santander se convertirá los días 5 y 6 de mayo en la capital del Slow Art con la celebración de ‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’, el primer Congreso Internacional en torno al arte como transformador social y benefactor, que tras su paso por la capital cántabra, viajará a Málaga y Madrid. En el Congreso se debatirán nuevas maneras de concebir y experimentar el arte por artistas, galeristas, coleccionistas, directores de museos nacionales e internacionales, y se expondrán estudios científicos que avalan el carácter beneficioso del arte y la cultura sobre la salud y su papel como transformador y benefactor social. Entre los participantes confirmados figuran desde expertos en el movimiento Slow como su portavoz mundial, Carl Honoré, y el fundador del Slow Art Day, Phil Terry; hasta coleccionistas y galeristas como el mecenas noruego, Trygve Seglem; la gestora cultural Rosina Gómez-Baeza o el galerista Alberto de Juan. ... El director del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; el director de ESTAMPA, José María de Francisco; el director Museos de Málaga, José María Luna, la directora del Centro Botín, Fátima Sánchez o el artista Abraham Lacalle serán, entre otros muchos, protagonistas de un encuentro que incluye numerosas actividades paralelas, talleres y experiencias en torno al arte, la gastronomía y la filosofía Slow. "Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain" está inspirado en la experiencia del movimiento Slow y promueve que, más allá de producir obras de forma sistematizada y masificar su consumo de forma desmedida, el arte busque la reconexión artista-espectador, sea vehículo de esta comunicación, y se viva como una experiencia emocional, transcendental y enriquecedora. Este primer Congreso Internacional cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Cámara de Comercio de Cantabria, el Centro Botín y la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otras instituciones, organismos y empresas. Las entradas para ‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’ ya están disponibles en el Centro Botín de la capital cántabra.

 

 

Entrada actualizada el el 06 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación