Exposición en Almería, España

Tiempo y Sazón

Dónde:
MECA Mediterráneo Centro Artístico / Navarro Darax, 11 / Almería, España
Cuándo:
04 nov de 2016 - 18 nov de 2016
Inauguración:
04 nov de 2016 / 20:00
Horario:
De lunes a jueves de 18 a 21 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
620938515
Correo electrónico:
meca@centromeca.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
“Tiempo y sazón” es un poema que pertenece al libro del Eclesiastés. Inscrito dentro del Antiguo Testamento en la Biblia. En el libro, escrito por Qohelet aproximadamente entre los s. III, IV a. C , el autor “observa la vida en torno suyo, después se levanta a reflexionar sobre ella y luego se levanta a reflexionar sobre su reflexión. Y en cada piso llega al desengaño”. La exposición que presenta la artista Carmen Sicre en MECA, bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo, “Tiempo y sazón” tiene como base filosófica este poema, y se plantea como un proyecto inconcluso, en un continuo proceso de elaboración que irá desarrollando de forma más o menos persistente hasta el final de su vida como artista. La profundidad del poema y su belleza cautivaron a la artista desde la primera vez que lo leyó, cuando tenía 16 años. En 2013 retomó ... la idea y comenzó a trabajar sobre ella, esta vez plasmando plásticamente partes del escrito. Desde entonces su labor artística tiene como una de las vías de investigación la serie “Tiempo y sazón”, que está vinculada a su proceso de búsqueda interior , de su posicionamiento como artista ante el devenir de la vida, su entorno y su propia realidad. Toda esa base filosófica le sirve de punto de partida para desarrollar una serie de piezas artísticas, las cuales se plantea sin un orden predeterminado con respecto al poema. Éste va surgiendo en función de los sentimientos o de los acontecimientos exteriores que le afectan como persona o como artista, o del propio acontecer de la vida. Con respecto a su plasmación a nivel plástico, no se cuestiona ninguna limitación en cuanto a materiales, técnicas o soportes. Le interesa la diversidad y complejidad de los materiales empleados y como se funden para crear un todo unificado, en donde cada elemento tiene una simbología propia. Dentro de todo ello trata de dotar a todas las piezas de una coherencia con la finalidad de trasmitir el sentido filosófico del poema. TIEMPO Y SAZÓN Eclesiastés 3 Todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol: Tiempo de nacer, tiempo de morir; Tiempo de plantar, tiempo de arrancar; Tiempo de matar, tiempo de sanar; Tiempo de derruir, tiempo de construir; Tiempo de llorar, tiempo de reír; Tiempo de hacer duelo, tiempo de bailar; Tiempo de arrojar piedras, tiempo de recoger piedras; Tiempo de abrazar, tiempo de desprenderse; Tiempo de buscar, tiempo de perder; Tiempo de guardar, tiempo de desechar; Tiempo de rasgar, tiempo de coser; Tiempo de callar, tiempo de hablar; Tiempo de amar, tiempo de odiar; Tiempo de guerra, tiempo de paz.

 

 
Imágenes de la Exposición
Obra de Carmen Sicre

Entrada actualizada el el 28 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones