Exposición en Madrid, España

Tiempos de Arena

Dónde:
Galería Nueva / Doctor Fourquet, 10 / Madrid, España
Cuándo:
01 jun de 2022 - 26 jun de 2022
Inauguración:
01 jun de 2022 / 17 a 21 h.
Horario:
De 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte del Festival Off de PhotoESPAÑA 2022. Tiempos de Arena está compuesta por una serie de obras realizadas por el colectivo EnFoco que muestra un tejido de vivencias e historias imaginarias, proponiendo una reflexión sobre nuestro complejo vínculo con una naturaleza tan indómita como vulnerable. Este proyecto surge a partir de un viaje de investigación a Mauritania realizado a inicios del 2020 por las artistas integrantes delgrupo. Allí vivenciaron la intensidad del desierto, el ímpetu de los nómadas y la resistencia de la naturaleza. Sumergidas en sus arenas infinitas, comprendieron pronto que en el desierto el tiempo transcurre de otro modo,los relojes apenas existen y el viento susurra historias lejanas que invitan a la introspección. El desierto dejaba así entrever el pasado, conectarse inevitablemente con el presente y avistar el futuro, todo de un solo golpe. Ya de vuelta y con la experiencia a flor de piel, re ... imaginaron recuerdos de un desierto virgen, convocaron a sus presencias fantasmales, contemplaron al hombre y la naturaleza invadirse mutuamente y finalmente inventaron sus propias utopías. Fotografías directas e intervenidas,collage e instalaciones reconstruyen un desierto que oscila entre el documento y la ficción. EnFoco examina y transforma a cada paso. En Tiempos de Arena las artistas rearman sus sensaciones de Mauritania y nos proponen un desafío lúdico de desorientación, que no intenta negar el desierto sino poetizarlo e interpelarnos sobre nuestro rol protagónico en el devenir incierto de los tiempos y de la naturaleza. EnFoco es un grupo de artistas fundado en 2019 cuyo libro de viaje está signado por la indagación, empujando los límites de la cotidianidad para comunicar temas inherentes al ser humano. colectivo EnFoco lo forman las artistas argentinas Alix Born, Carola Albe, Carolina Tumbarello, Claudia Leonelli, Fernanda Zannol, Isabel Benítez, Lala Bocci y Verónica Campos. La galería +GalleryLabs tiene sede en Buenos Aires (Argentina) y en New Haven (EE.UU.), y esta es la segunda exposición que realizan en GN Las Letras.

 

 
Imágenes de la Exposición
tiempos de arena

Entrada actualizada el el 04 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones