Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Tiempos extraños

Dónde:
Abra Caracas / G6 & G9, Centro de Arte Los Galpones, Octava Transversal con Avenida Ávila. Los Chorros / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
10 feb de 2021 - 16 may de 2021
Inauguración:
10 feb de 2021
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En el marco de su 5to aniversario, la galería ABRA inaugura este domingo 10 de febrero la exposición TIEMPOS EXTRAÑOS, en el galpón 9 del Centro de Arte Los Galpones. TIEMPOS EXTRAÑOS está compuesta por un conjunto de obras que forman parte del depósito de ABRA. Piezas que habían estado -como nosotros- confinadas, resguardadas, y que ahora estarán allí, dispuestas al encuentro con el público. Y aunque la mayoría fueron hechas antes de la pandemia, nos acercan a temas o imágenes que tienen vigencia en la actualidad. Así, siete artistas confluyen en la sala. Vemos una pintura al óleo de Christian Vinck. Es un barco que se enfrenta al mar embravecido, cuyos tripulantes buscan llevar a término la utopía liberadora de una nación sometida por el yugo de sus gobernantes. María Niño nos aproxima desde la pintura a la proyección y percepción del cuerpo humano en las redes. Las capturas de pantalla de ... una página web dedicada al sexo entre personas de la tercera edad, podrían hablar del intento de sobrellevar la soledad a que los cuerpos están sometidos en este tiempo presente. Por otro lado, en un extremo de la sala, una obra de Jurgens Portillo nos lleva al rincón de una casa donde objetos y mobiliario se acumulan a la espera de la decisión de su futuro. Hay también una casa en venta, en una latencia que induce al deterioro, a la espera de un posible comprador. Junto a ella, un jarrón con flores a punto de marchitarse. Ambas piezas, de la artista Mariana Bunimov, se asoman como una metáfora del confinamiento y sus daños colaterales. Por su parte, Alí González y Luis Romero abordan el paisaje. El primero retrata uno urbano, surrealista y distópico; el segundo nos muestra un fenómeno poco frecuente en la naturaleza que nos hace pensar en nuestra realidad actual. Por último, el artista Hecdwin Carreño presenta dos cabezas aisladas, como trofeos de caza con los ojos cerrados, resignadas a su destino, no esperan más.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones