Exposición en Providencia, Region Metropolitana, Chile

Tierra sin pan

Dónde:
Galeria Macchina - Espacio Vilches / Campus Oriente - Jaime Guzmán Errázuriz 3300 / Providencia, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
07 may de 2015 - 03 jul de 2015
Inauguración:
06 may de 2015 / 19:30
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Tierra Sin Pan es último proyecto de Nicolás Franco que se presentará en Galería Macchina a partir del 6 de mayo del 2015. La exhibición se compone de obras audiovisuales y fotográficas que tienen como referencia el documental Las Hurdes, Tierra Sin panrealizado por Luis Buñuel en 1933. Este mediometraje es entendido por Franco como unaestructura (guión) a partir del cual es posible revisar ciertos aspectos: estéticos, económicos y sociales contemporáneos. La obra central del proyecto es un video que realiza una meticulosa reconstrucción del documental de Buñuel, a partir de la edición de materialaudiovisual apropiado proveniente de sitios webcomo Youtube y Shutterstock. La propuesta de Franco apunta a reflexionar acerca de cómo al reactivar cierto material histórico y cultural se puede re-pensar un determinado contenido social contemporáneo. Nicolás Franco (1973), realizó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en De Ateliers, Amsterdam. Sus ultimas obras se han concentrado ... en establecer una reflexión acerca de cómo se construye el significado en las imágenes, y sobre todo, al modo cómo se ponen en función sus lecturas y discursos. Con una atención concreta en la fotografía, la escultura y el texto el trabajo de Nicolás Franco plantea una revisión atónita de la historia, la incertidumbre y la constante irracionalidad de nuestra existencia individual y colectiva. Su trabajo ha sido expuesto en Europa, Norte y Sud América, importantes muestras individuales en museos incluyen: Museo de Artes Visuales, Santiago; Museo de Arte Contemporáneo, Santiago; Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago; Museo del Barro, Asunción y Museo Blanes, Montevideo. Recientemente participo en los proyectos individuales de ARCO con el proyecto “TreatedLikeFlowers”. De manera colectiva cabe mencionar su participación en El Despertar de la Historía, La Conservera Ceutí (2015); Grado Cero, Fundación CorpArtes, Santiago (2015); Ni Pena Ni Miedo, MEIAC Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz (2011); Trienal de Chile, MAC Museo de Arte Contemporáneo, Santiago (2009); I Assasin, WallspaceGallery, Nueva York (2004) y Early Works, De-Ateliers, Amsterdam (2002). Durante su carrera ha recibido diversos reconocimientos como: selección premio EFG Bank &ArtNexus Feria Ch.ACO (Santiago 2013); Beca AMA-Gasworks, Fundación AMA (Santiago – Londres 2013); ThePollockKrasnerFoundationGrant (NY, 2010); Union Latine culture et Comunicación (Paris, 2008); Fondart y Dirac (CL, 2008, 2007, 2006); Stroom Den Haag (La Haya, 2001); ThePollock–KrasnerFoundationGrant (NY, 2001); De- Ateliers, Ministerio de cultura y Ciencias de Los Paises Bajos (NL, 1998-2000).Durante el 2015 su trabajo será presentadoen la Bienal de Beijing.

 

 

Entrada actualizada el el 24 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones