Taller en Madrid, España

Tierra y Fuego: Cerámica para arquitectos

Dónde:
Espacio Contemplación / Arturo Soria, 214 / Madrid, España
Cuándo:
30 jun de 2018 - 14 jul de 2018
Horario:
Sábados de 10 a 14h
Precio:
120 euros
Inscripción:
Cerrada desde 29-06-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
669813538
Correo electrónico:
info@espaciocontemplacion.es
Descripción de la Formación
Taller de cerámica en tres sesiones con especial énfasis en sus aplicaciones en arquitectura. Ideado especialmente para arquitectos y estudiantes de Arquitectura que deseen familiarizarse con distintas técnicas y acabados cerámicos que puedan serles de utilidad en sus proyectos. El taller correrá a cargo de Ana Garrido, quien ya impartiera un taller en Espacio Contemplación a finales del pasado año. Los distintos ejercicios estarán acompañados de una parte teórica en la que se abordarán conceptos básicos de la cerámica, análisis de distintas técnicas de elaboración, soportes cerámicos y esmaltes y ejemplos del uso de la cerámica de distintos arquitectos. El esquema de las tres sesiones es el siguiente: - En la primera sesión (30 de junio) tras una exposición teórica de conceptos básicos sobre materiales y técnicas cerámicas, comenzaremos a elaborar una serie de soportes que nos servirán en la siguiente sesión para adentrarnos en el mundo de los esmaltes. También comenzaremos a ... llevar a la práctica algunos proyectos que desarrollaremos durante el transcurso de las tres sesiones. - En la segunda sesión (7 de julio), hablaremos de la composición de los esmaltes (bases, óxidos naturales y silicatados). Realizaremos distintas fórmulas y las aplicaremos sobre los soportes ya bizcochados los esmaltes que elaboremos nosotros y otros ya preparados industrialmente. También dedicaremos una parte de la sesión a la aplicación del color con distintas técnicas de decoración cerámica. - En la tercera y última sesión (14 de julio) analizaremos los resultados de los esmaltes y terminaremos los proyectos de modelado.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación