Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Time After Time

Dónde:
Hacienda La Trinidad Parque Cultural / Urbanización Sorokaima - c/ Rafael Rangel Sur / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
Desde 12 mar de 2017
Inauguración:
12 mar de 2017 / 11:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Las imágenes que conforman la serie Time After Time se articulan, gracias a la labor museográfica de Gaelle Smits, como en una sucesión imprevisible de flashbacks, para dar cuenta de lo entrañable que pueden ser los cuerpos humanos y los objetos de los que estos suelen estar rodeados en los instantes previos a la derrota. Testimonian cómo la memoria ha establecido entre personas y cosas una genuina fraternidad durante esta resistencia última. La belleza que muestran estas fotografías y su capacidad para convertir en memorables, aunque sea de manera efímera, los instantes que logra aprehender, convierten a la obra de Florencia Alvarado y al discurso museográfico que le sirve de hilo conductor, de suerte de red neuronal, en una paradójica victoria momentánea sobre el tiempo. Por otra parte es importante resaltar que esta muestra da inicio a una nueva alianza entre Hacienda La Trinidad Parque Cultural y el MACZUL, la cual ... permitirá dar cabida en nuestra programación a los jóvenes artistas zulianos y presentar ante el público caraqueño representantes de la pujante escena artística marabina, generando así un espacio más para la reflexión estética entre dos ciudades y dos instituciones hermanadas por una misma misión cultural. Florencia Alvarado (Maracaibo, 1984) es Licenciada en Diseño Gráfico por La Universidad del Zulia con estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires. Entre las exhibiciones colectivas que ha participado, destacan: 30 Women Photographers Under 30 (2012), Salón Regional de Jóvenes Artistas (Maczul), con mención honorífica en dos oportunidades, Salón de Jóvenes con FIA (tercer premio en 2011) y Paisajes del cuerpo (PhotoEspaña 2013). Ha mostrado su trabajo de manera individual en Otras Iluminaciones (Espacios Alternativos del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia 2013) y Soplos de vida (Galería El Hatillo 2014). Ha sido conferencista para el Seminario de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (2014), así como del IV Encontro Pensamento e Reflexão na Fotografia en el MIS - Museu da Imagem e do Som de Sao Paolo. También fue parte del intensivo de verano de la Revista Triple Canopy (Brooklyn, Nueva York). Como curadora, trabajó junto a Backroom Caracas en el montaje Telón de Fondo para el Seminario de la Colección Cisneros (2015). Su obra ha sido publicada en diversas revistas nacionales e internacionales. Es una de las 7 artistas a participar en Episodio digital, en el marco del Segundo Coloquio Latinoamericano de Arte No Objetual y Arte Rural del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) Time After Time (Maczul 2016) fue su tercera individual con una relectura y adaptación extendida para la Hacienda La Trinidad en Marzo del 2017.

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones