Exposición en Segovia, España

To exist is to resist

Dónde:
Sala la Alhóndiga / Plaza de la Alhóndiga, 1 / Segovia, España
Cuándo:
07 sep de 2021 - 04 oct de 2021
Inauguración:
07 sep de 2021
Horario:
De miércoles a viernes de 17:00 a 21:00 h. Sábados y domingos de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00 h.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
2005 - 2018 Maysun. To exist is to Resist. ‘Existir es resistir. Retrospectiva de una ocupación 2005-2018’. Exposición de fotografía. El proyecto To exist is to Resist ‘Existir es resistir. Retrospectiva de una ocupación 2005-2018’ protagoniza este año la exposición de fotografía del Hay Festival. Se trata de un exhaustivo trabajo de la periodista visual y directora de fotografía Maysun en torno a la identidad palestina con el conflicto palestinoisraelí en primer plano. Maysun, nacida en Zaragoza, de padre palestino, realiza un ejercicio de indagación y de memoria histórica y cultural “que nos recuerde quienes somos como palestinos”. Maysun señala que ocho millones de palestinos refugiados viven fuera de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. En 2004 empezó a retratar a la comunidad palestina en Zaragoza y Cataluña. Desde 2006 ha viajado y vivido en diferentes países tras el rastro de los refugiados: Palestina, Jordania, Egipto, Líbano y Siria “tratando de captar ... la esencia de nuestra cultura y cómo la ocupación israelí afecta a generaciones enteras de personas desde hace tanto tiempo”, afirma. La exposición está dividida en cinco capítulos: Before (que refleja la situación de los palestinos en Cisjordania) Out (con fotografías en España Siria e Irak) In (Gaza en 2014) Aftermath (Gaza, 2015) Still alive (de nuevo en Gaza, 2018). Maysun Abu-Khdeir, nacida en Zaragoza, de padre con origen palestino, comenzó en el fotoperiodismo de forma fortuita, para indagar sobre su identidad y el mundo que le rodeaba. Tras más de quince años de ejercicio profesional, esta periodista visual hispano-palestina independiente es una de las reporteras más experimentadas en fotografía documental en zonas de conflicto. Sus imágenes son a menudo una denuncia contra las injusticias. Fue nominada por la European Pressphoto Agency al Premio Pulitzer en 2013, por su cobertura de la Guerra Civil de Siria. También ha cubierto conflictos sociales, políticos y desastres naturales en Europa, los Balcanes, el sudeste Asiático, el norte de África y Oriente Medio. Maysun compagina su trabajo periodístico con la oratoria pública, la docencia, la pintura y el diseño. Es la autora de la exposición To exist is to resist, que se muestra en la presente edición del Hay Festival, sobre la vida de los palestinos en Gaza, Cisjordania y en los países donde están refugiados. En 2004 empezó a retratar a la comunidad palestina en Zaragoza y Cataluña. Desde 2006 ha viajado y vivido en diferentes países tras el rastro de los refugiados: Palestina, Jordania, Egipto, Líbano y Siria “tratando de captar la esencia de nuestra cultura y cómo la ocupación israelí afecta a generaciones enteras de personas desde hace tanto tiempo”, afirma. La exposición está dividida en cinco capítulos: Before (que refleja la situación de los palestinos en Cisjordania) Out (con fotografías en España Siria e Irak) In (Gaza en 2014) Aftermath (Gaza, 2015) Still alive (de nuevo en Gaza, 2018).

 

 

Entrada actualizada el el 07 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones