Exposición en Madrid, España

To the moon and back

Dónde:
Herrero de Tejada / Hermosilla, 49 / Madrid, España
Cuándo:
11 jun de 2020 - 26 sep de 2020
Inauguración:
11 jun de 2020
Horario:
de martes a viernes: de 11:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h. Sábado: de 11:00h a 13:30h. Lunes y domingo: cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Galería Herrero de Tejada tiene el placer de presentar la segunda exposición individual de Carmen Figaredo (Oviedo, 1988) en sus salas. To the moon at back se compone de una serie de prints y collages, en los que la artista trata algunos de los temas más recurrentes en su obra. La obra de Carmen Figaredo se inscribe en su origen en una línea crítica de la concepción de la fotografía como evidencia de lo real. Su trabajo interpela al espectador cuestionando el valor absoluto de las imagenes y como estas influyen en la percepción de la sociedad sobre los roles de genero o las relaciones sociales, por ejemplo En To the moon at back Carmen Figaredo articula una serie de desmontajes críticos que, basándose en el imaginario popular creado a partir de la conquista de la luna, ponen sobre la mesa cuestiones como el papel al que ha sido relegada la mujer, ... el simbolismo vinculado a lo femenino, la construcción de la imagen del héroe, la violencia implícita en gestos naturalizados o el impacto de la posverdad en la sociedad contemporánea. Y que mejor forma para abordar la deconstrucción, que la práctica del collage. Siguiendo la línea estética y procesual de su última individual en la galería, What are you looking at?, la artista trabaja con decenas de revistas de moda antiguas, que examina obsesivamente, en busca de aquellas imágenes que pueden vibrar juntas y lanzar un mensaje contundente. En este caso, ha centrado su atención en magazines de los años 60, década en la que el Programa Apolo desarrollado por Estados Unidos en el marco de la carrera espacial con la Unión Soviética, ocupaba una sección importante de los contenidos de los principales medios de comunicación. A partir de ahí, Carmen Figaredo pone la mirada en las mujeres ocultas por el fenómeno mediático de la conquista lunar y eclipsadas por sus épicos compañeros que son los únicos que serán recordados en la historia venidera. El resultado es una obra que, tras una primera mirada de corte estético, nos conduce con sigilo hacia otras capas más profundas y movilizadoras que nos obligan a detenernos y volver a mirar, en la oscuridad.

 

 

Entrada actualizada el el 07 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones