Exposición en Online

Todo Aquello Que Nos Llama

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
13 may de 2021 - 30 jun de 2021
Inauguración:
13 may de 2021 / 8:00 PM (Hora Panamá - EST)
Horario:
24/7 - Digitalmente
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@gridgaleria.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Como primera exhibición en nuestra agenda 2021, “Todo aquello que nos llama” explora el territorio como un lugar habitado, un ritual hecho memoria convertido en acción y significado. Elementos, materiales, imaginarios ancestrales, tradiciones y procesos vinculados a una consciencia y relación con la naturaleza, la identidad, y la autonomía. La selección y curaduría realizada por Diego Ventura Puac-Coyoy en su primera colaboración con GRID pretende crear un vínculo natural entre arte, cosmovisión ancestral y territorio. Cuestionando sistemas de pensamiento antropocéntricos y capitalistas para intuir y/o exponer diversos modos de ver el mundo, posibilitando la resistencia a la explotación y racionalismo instrumentales. Para GRID, el proceso de desarrollo durante el montaje en esta exhibición nos ha llamado a indagar en narrativas y experiencias colectivas que se nutren de la reciprocidad, la consciencia social y ambiental, la tradición, el cuidado y la armonía en las interacciones entre lo humano y lo ... no humano. El resultado siendo una continuación importante a nuestro enfoque y exploración por nuevos lenguajes de exhibición digital, manteniendo la colaboración, la escucha continua y la curiosidad por cada marco teórico, comunidades y personas con lxs que trabajamos. “Todo aquello que nos llama, es una búsqueda de conocimientos traídos a la vida contemporánea de la mano de 6 artistas guatemaltecos que, en su práctica artística e investigativa han explorado la forma y la sustancia de los imaginarios de sus comunidades, desde poblados maya tzutujil hasta centros urbanos que hoy por hoy, aún conservan esa memoria en la lejanía. Dentro de estos conocimientos, se recuerda y se reivindica la igualdad de la naturaleza con la humanidad. El pensamiento antropocéntrico, dicta que la humanidad está sobre la naturaleza, mientras que los conocimientos ancestrales piensan que todos estamos en el mismo punto. Por ende, todos merecen respeto y dignidad. Los animales, ríos, lagos, montañas y demás dejan de ser recursos para ser seres vivos.” - Diego Ventura Puac-Coyoy Fecha de apertura: 13 de mayo del 2021. Se hará lanzamiento a través de Zoom con transmisión por Youtube, simultáneamente a las 8:00 p.m. hora Panamá / 7:00 p.m. hora de Guatemala

 

 
Imágenes de la Exposición
Arte Promocional de Todo aquello que nos llama
URL fuente

Entrada actualizada el el 04 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
11 may de 2021 - 22 ago de 2021

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España

Formación
26 may de 2021 - 16 jun de 2021

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones