Exposición en Salamanca, España

Todo está mal

Dónde:
Benito Esteban / Santa Clara, 5 / Salamanca, España
Cuándo:
13 may de 2016 - 17 jun de 2016
Inauguración:
13 may de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Todo está mal” supone la segunda exposición individual de Camino Román en nuestro espacio. En ella presenta su obra más reciente en la que explota crítica e irónicamente distintos lenguajes artísticos contemporáneos. En “Todo está mal” el lenguaje pictórico se ha vuelto más rudo y primitivo que en su trabajo anterior, las formas plásticas se han ido minimizando deviniendo en texto, palabra... De hecho hace dos años se estrenó como poeta. Es por ello que el lenguaje escrito se ha colado de forma inevitable en su proyecto. El titulo de la muestra es robado, pertenece a un poema de Julieta Valero titulado “In the mood for love”. “Todo está mal” fue escogido porque resume esa sensación habitual que tenemos a diario, la de que todo va mal, miremos donde miremos. Los trabajos expuestos pueden parecer desconcertantes en conjunto pero son al fin y al cabo una manera de ver las cosas, ... de eso al fin y al cabo tratan los proyectos expositivos. En las diferentes piezas expuestas (acrílicos y esprays sobre tela y tabla) aparecen varias referencias a artistas como Blinky Palermo, Mary Heilmann, David Hockney, Ellsworth Kelly, el arquitecto ruso Melnikov o la poeta ya nombrada Julieta Valero. “Todo está mal” podría ser quizás una manera de representar ese final de los grandes relatos que han marcado nuestra historia reciente. Una posibilidad de representar al fin y al cabo ese “no saber adónde vamos” o “qué nos va a pasar”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Camino Román Álvarez

Entrada actualizada el el 11 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones