Descripción de la Exposición
En esta exposición el paisaje no es necesariamente la naturaleza, no corresponde a un lugar, sino que se construye a partir de aquello que nos rodea, como un ensamble cultural que se entiende a partir de los distintos elementos que lo conforman. Se encuentra en la intención del artista, en la intervención del objeto y en la interpretación del espectador.
Esta muestra reúne a destacados fotógrafos quienes a través de su lente nos invitan a realizar un recorrido que oscila entre lo figurativo y lo abstracto, a través de paisajes contemplativos y caóticos; escenas del inconsciente que no son creadas por el fotógrafo ni pertenecen a la visión natural del mundo, sino que se generan a partir de la mirada particular de cada uno de estos artistas.
Así, la naturaleza se entiende de forma a veces concreta y otras abstracta. Se transforma en memoria, en identidad, en lo que se observa y en lo que no está presente. Es el campo, la playa, el bosque. Es la construcción, es Todo paisaje.
Exposición. 24 oct de 2017 - 31 dic de 2017 / Varios espacios de México / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España